Alerta: hay vecindarios de NYC donde aún la pandemia no está controlada y siguen los contagios

En zonas de Queens, El Bronx y Brooklyn hay tasas dramáticamente altas

La enfermedad X sería una grave epidemia internacional causada por un patógeno desconocido.

La enfermedad X sería una grave epidemia internacional causada por un patógeno desconocido. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

Aunque la ciudad de Nueva York entró ayer en la Fase 1 de su reapertura, 100 días después de que comenzara la pandemia de coronavirus del estado, aún hay zonas muy activas con contagios en Queens, El Bronx y Brooklyn.

El gobernador Andrew Cuomo advirtió ayer en su sesión informativa diaria que vigilará de cerca esos vecindarios donde las tasas de infección siguen siendo extremadamente altas en comparación con el promedio de la ciudad, enfocando sus esfuerzos en las pruebas y en proporcionar información entre los habitantes.

“Estos son códigos postales donde sabemos que hay una tasa de infección más alta que en otras partes de la ciudad y es dramáticamente alta. En general, la tasa de infección en la ciudad de Nueva York es de aproximadamente el 19%, pero algunas de estas comunidades superan el 50%. Así que estamos apuntando a estos puntos críticos. Más pruebas, más tratamiento y más conciencia”, dijo Cuomo.

Los puntos aún con altos contagios son estos barrios de Queens, El Bronx y Brooklyn:

  • Bathgate (El Bronx): tasa de infección del 51%
  • Bronx Park South y Jerome Park (El Bronx): 50%
  • Flatbush (Brooklyn) y Queens Village: 45%
  • Morrisania (El Bronx): 43%
  • Brownsville (Brooklyn): 41%
  • Williamsburg (Brooklyn): 40%
  • Highbridge y Pelham Gardens (El Bronx): 38%

El enfoque en las zonas críticas, que suelen tener más personas compartiendo la misma vivienda y otros riegos de salud, también incluye la creación de 14 sitios de pruebas adicionales en asociación con Northwell Health y SOMOS Community Care, informó NBC News.

Al momento NYC suma 204,253 contagios durante la pandemia, con 17,169 muertes confirmadas y otras 4,708 “probables”. 

ρ

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain