Prepararon “helado de cemento” para atacar en las violentas protestas de Nueva York

El colmo de la mala intención: también usaron ladrillos, falsas pelotas y botellas llenas de concreto

Saqueos y violencia en NYC

Saqueos y violencia en NYC Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dentro del arsenal que se improvisó para causar destrozos en Nueva York tergiversando las protestas por la muerte de George Floyd, llama la atención el uso de envases de helados que en realidad contenían cemento seco, cual rocas.

Una alerta interna de la policía de Nueva York advirtió a sus oficiales sobre la estrategia vandálica de usar contenedores de concreto endurecido que se asemejan a “helado de chocolate”.

El aviso surgió luego de que en el Bajo Manhattan se encontraron tres ejemplares del “helado de cemento”, en la repisa de una ventana cerca de la entrada a la Corte Suprema de Manhattan, en Worth Street, el 3 de junio, según al memorando obtenido por New York Post.

“Los envases se llenaron con cemento y se hicieron lucir como HELADO DE CHOCOLATE CHIP”, advirtió la alerta.

No hubo informes inmediatos sobre el uso de estas armas improvisadas, pero se advirtió a los agentes de NYPD que estuvieran alerta antes un posible accionar contra personas o propiedades.

El Departamento también advirtió sobre pelotas de tenis y botellas de agua llenas de concreto, y el Comisionado Dermot Shea ha dicho, sin proporcionar evidencia, que los saqueadores estuvieron escondiendo estratégicamente ladrillos antes de las protestas.

En esta nota

George Floyd saqueo Toque de queda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain