El coronavirus golpea a Zara: Inditex cerrará 1,200 tiendas

Inditex también es propietario de las cadenas Massimo Dutti y Pull&Bear

Las 1,200 tiendas representan el 16% de los puntos de venta de Inditex en todo el mundo.

Las 1,200 tiendas representan el 16% de los puntos de venta de Inditex en todo el mundo. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

La empresa Inditex, dueña de la cadena de moda, Zara, dio a conocer que cerrará permanentemente 1,200 tiendas  –que representan el 16% de sus puntos de venta a nivel mundial– para enfocarse en su nuevo plan de vender de manera agresiva en línea, según se informó en The Wall Street Journal.

Inditex, que además de Zara también es propietario de Massimo Dutti y Pull&Bear, dijo en un comunicado que invertirá $3,000 millones de dólares durante los siguientes tres años para desarrollar una “tienda totalmente integrada y un modelo en línea”.

En este plan están incluidos $1,100 millones de dólares que serán destinados para sus operaciones digitales.

El grupo español también planea tener menos tiendas físicas en el futuro, razón por la que decidieron cerrar 1,200 establecimientos en el transcurso de este año y el siguiente, de acuerdo con CNN.

Por otro lado, también dijo que abrirán 450 nuevos puntos de venta que serán más grandes y estarán ubicados en zonas de alta categoría en ciudades como Barcelona, Edimburgo, Riad, Pekín y Bogotá.

“Las tiendas desempeñarán un papel más importante en el desarrollo de las ventas en línea debido a su digitalización y capacidad para llegar a los clientes de las mejores ubicaciones del mundo”, dijo Inditex en un comunicado.

La pandemia del coronavirus ha acelerado la tendencia de las compras en línea. Inditex informó que sus ventas por internet aumentaron un 95% tan solo en el mes de abril en comparación con el mismo mes del año pasado.

Sus ventas online también aumentaron un 50% en el primer trimestre de su año fiscal.

Esta decisión de Inditex de tener menos tiendas físicas y reforzar su presencia en línea se produce dos meses después de que el gobierno ordenara a los negocios no esenciales que cerraran sus locales temporalmente a causa de la crisis de salud. Cabe señalar que la compañía cuenta con 7,412 tiendas en todo el mundo, según informó el portal de noticias Yahoo.

A causa de esta medida, la ventas de Inditex cayeron un 44%.

–También te puede interesar: Bill Gates responde a las teorías conspirativas que lo involucran en el inicio de la pandemia… que él predijo

En esta nota

cierre crisis zara

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain