El precio del dinero estará barato durante años

La Fed estima que el desempleo ronde el 9.3% a fin de año y que la recuperación sea lenta

Jerome Powell

La Reserva Federal aumentó la tasa de interés para enfrentar la inflación y se esperan más incrementos en lo que resta del año.  Crédito: Mark Makela | Getty Images

La Reserva Federal está convencida de que el sistema financiero y con ello los ciudadanos van a necesitar apoyo durante años por eso ayer su presidente dijo que no estaban ni pensando en pensar en subir las tasas de interés.

Tras su reunión de dos días, la Fed mantuvo las tasas de interés en el 0% que las dejó cuando comenzaron los primeros confinamientos durante la pandemia del COVID-19 y es un nivel en los que estarán al menos hasta 2022.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en rueda de prensa que espera que la recuperación económica empiece en el segundo semestre del año pero eso no significaba que se acabaran los problemas creados por la pandemia.

La Fed maneja un escenario incierto pese a la prevista recuperación, que será lenta. Su previsión es que el desempleo rondea el 9.3% a final de 2020 y se mantenga elevado durante años, un escenario opuesto al que se tenía antes de la llegada del virus. Lo que también se espera es que el PIB esté un 6.5% por debajo a finales de año con respecto al último trimestre de 2019 y la inflación muy baja.

El presidente de la Fed lleva tiempo diciendo que harán lo que sea necesario, mantener la compra de bonos, entre otras medidas mientras sea necesario. Powell mantiene que se necesita más ayuda fiscal, por parte del Congreso y la Casa Blanca, algo que el miércoles reconoció el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En el Senado, con mayoría republicana, se sigue sin prisa en este punto.

En esta nota

Covid Economía fed reserva federal tasas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain