Pareja maltrató a su hijo de 3 años hasta matarlo

La madre llevó al niño al doctor, pero el pequeño ya estaba muerto. La mujer mintió asegurando que las heridas que presentaba se las había hecho la persona que lo cuidaba

El pequeño era severamente castigado por su padrastro.

El pequeño era severamente castigado por su padrastro. Crédito: Shutterstock

El pasado 3 de junio, un doctor de Kennedy, en Bogotá, Colombia, atendió el llamado de emergencia de una mujer que, aparentemente, buscaba desesperada auxilio para su hijo de tan solo 3 años llamado Isaías Lugo, al cual llevó al consultorio envuelto en sábanas, en muy mal estado.

Al hacerle la revisión, el doctor descubrió que el pequeño Isaías estaba muerto y que su cuerpo estaba lleno de golpes. Al preguntarle a la madre qué le había pasado al pequeño, esta indicó que la persona que se encargaba de cuidarlo fue quien lo habría herido de muerte.

El médico no creyó de todo la versión de la mujer, debido a que se comportó de forma extraña y por las condiciones en las que se encontraba el menor, así que rápidamente llamó a la policía para contarles lo ocurrido. Varios elementos llegaron casi de inmediato al lugar e iniciaron una investigación para descubrir exactamente lo que le ocurrió al niño.

“El menor de edad presentaba golpes, quemaduras, pero algo que nos llamó la atención fue que tenía cicatrices de quemaduras en forma circular”, contó el capitán Ferney Enrique Espinoza. La policía interrogó a la madre, pero sus palabras no fueron del todo convincentes, así que decidieron ir hasta su casa para indagar más.

Al llegar descubrieron que en la vivienda también vivía una bebé de 11 meses y los vecinos les informaron que Isaías era víctima de maltrato por parte de su padrastro, el cual solía castigarlo haciéndole quemaduras en todo el cuerpo con un tubo que calentaba; además lo obligaba a hacer tareas poco aptas para un niño de esa edad.

El padrastro fue identificado como Jefferson Daniel Tovar Adán, de 22 años y de nacionalidad venezolana, mientras que la madres se llama Migdalia Johana Lugo Lugo, y tiene la misma edad. Ambos procrearon una hija en común, a la cual no maltrataba por ser de ambos.

La autopsia reveló que el niño falleció por los golpes que le propinaron en la cabeza, por lo que las autoridades de inmediato detuvieron a la pareja.

En esta nota

Colombia maltrato maltrato infantil muerte niño padrastro pareja

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain