Secretario del Tesoro confirma que habrá más ayuda económica por coronavirus

Steve Mnuchin indicó que trabaja opciones con el Senado

Secretario del Tesoro confirma que habrá más ayuda económica por coronavirus
El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, reconoció la necesidad de más ayuda económica.
Foto: Getty Images

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, reconoció que la economía necesita un reimpulso económico y será necesario un paquete de estímulos extra, el cual deberá trabajarse con el Senado.

“Definitivamente creo que vamos a necesitar otra legislación bipartidista para poner más dinero en la economía”, expuso en el Congreso.

Apuntó que se hará un “análisis serio” sobre cómo se pondría más dinero para estimular la economía, pero insistió en que será necesario.

Agregó que que lo fundamental es que los trabajadores vuelvan al empleo.

“Pero creo que todo esto se tratará de lograr que las personas vuelvan a trabajar, y esperamos trabajar con todo el Senado en esto”, indicó.

Cabe recordar que los senadores republicanos impulsan un plan que incluye “estímulo de vuelta al trabajo” que podría ser de entre $450 y $600 dólares.

El senador John Kennedy (Lousiana) le preguntó a Mnuchin sobre las áreas clave para colocar mayor ayuda económica.

El Secretario indicó: dinero directo para estimular la economía (que podría ser estímulo a personas); alentar a las empresas a recontratar; apoyo a los sectores de viajes, ocio y restauración y buscar reducir el desempleo.

Aunque Mnuchin señaló que la economía ya ha comenzado a recuperarse y citó el informe de empleos más reciente que mostró una ganancia neta de 2.5 millones de empleos, este jueves se informó que 1.5 millones de personas aplicaron por seguro de desempleo la semana pasada.

Los republicanos trabajan con un paquete de ayuda económica que no sea Ley Héroes, aunque las negociaciones con los demócratas podría incluir algunas de sus propuestas.