El oficial acusado de matar a George Floyd podría recibir más de $1 millón de dólares de pensión

Recibiría este dinero sin importar que sea condenado por el tribunal

La ley estatal de Minnesota protege las pensiones de los empleados de seguridad pública.

La ley estatal de Minnesota protege las pensiones de los empleados de seguridad pública.  Crédito: Ramsey County Sheriff's Office | Getty Images

El ex oficial de policía de Minneapolis, que fue grabado presionando su rodilla sobre el cuello de George Floyd durante casi nueve minutos antes de morir, podría recibir más de $1 millón de dólares en beneficios de pensión durante los siguientes 30 años, incluso si es condenado en el tribunal, de acuerdo con el Daily Mail.

Derek Chauvin, de 44 años de edad, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y homicidio en segundo grado por la muerte de Floyd.

El ex oficial mantuvo la rodilla sobre el cuello de Floyd, incluso cuando este último gritaba que no podía respirar.

Después de la muerte de Floyd, Chauvin fue despedido por el Departamento de Policía de Minneapolis. Las autoridades tardaron cuatro días para finalmente arrestarlo.

Sin embargo, aun si Chauvin es condenado y sentenciado a prisión por la muerte de Floyd, podría cobrar los pagos de pensión si decidiera solicita los beneficios de jubilación.

Y es que, aunque algunos estados del país tienen leyes en donde se permite que se nieguen los beneficios de cualquier empleado público que sea condenado por un delito grave, Minnesota no es uno de ellos.

La ley estatal de este estado protege las pensiones de los empleados de seguridad pública, incluso en casos de despidos.

La Asociación de Jubilación de Empleados Públicos de Minnesota dijo que los trabajadores pueden comenzar a recibir los beneficios de jubilación anticipada a los 50 años, de acuerdo con la CBS.

Pero si Chauvin comenzara a cobrar un beneficio anual de $50,000 dólares cuando tenga 55 años, terminará recibiendo más de $1 millón de dólares en pagos si llega vivir al menos a los 75 años de edad.

Además, factores como el aumento del costo de vida y el tiempo extra registrado anteriormente por Chauvin podrían aumentar aún más sus beneficios.

–También te puede interesar: Panadería de Minnesota regala más de 1,000 pasteles a graduados de preparatoria

En esta nota

#Jubilación George Floyd Minneapolis pension
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain