Las dos mejores y más ricas cremas de vegetales para fortalecer tus defensas

Hoy en día es más importante que nunca gozar de un sistema inmunológico fuerte, que nos proteja de enfermedades e infecciones. La buena noticia es que a través de la alimentación podemos lograrlo y llenarnos de vitalidad

amaranto-sopa

Crédito: Shutterstock

La expresión coloquial “bajada de defensas” es uno de los términos más populares para referirse a las señales que manda el organismo para anunciar que el sistema inmunológico está deprimido. Existen muchas causas las principales se relacionan con altos niveles de estrés, una alimentación deficiente, malos hábitos y una mala calidad de sueño. El cuerpo es sabio y nos envía mensajes como alergias, cansancio extremo, enfermedades recurrentes, alteraciones en el sistema digestivo, afecciones neurológicas y cutáneas y por supuesto mucha debilidad, que se presentan para hacernos sentir vulnerables y tomar acciones. La buena noticia es que la alimentación juega un papel clave en el buen funcionamiento del sistema inmunológico, es considerada el principio clave y esto se debe a que existen maravillosos alimentos que se destacan por su contenido en ciertos nutrientes como es el caso del cobre, zinc, selenio, hierro, vitaminas A, B6, B6, B12, C y D que se relacionan directamente con un sistema inmune fuerte. 

Este 2020 ha sido un año muy fuerte en cuestiones de salud a nivel mundial, es por ello que la salud del sistema inmunológico es uno de los temas más relevantes hoy en día. Con base en esto han salido a la luz todo tipo de recetas y guías alimenticias que se destacan por el uso de ingredientes medicinales que nutren a profundidad al sistema inmune.

Las sopas y cremas de verduras probablemente se han vuelto el platillo estrella cuando se trata de fortalecer la inmunidad a través de la alimentación. La realidad es que su consumo esta lleno de bondades, son fáciles de preparar, saludables (ya que nos permiten aprovechar las vitaminas y minerales de las verduras), se destacan por su extraordinario contenido en antioxidantes, son reconfortantes y nos ayudan a mantener un peso corporal sano. 

1. Crema de verde con tofu

Esta crema verde es una bomba de nutrientes que reconfortará a otro nivel tu organismo. Es maravillosa ya que contiene acelgas, espinacas y chícharos que se destacan por brindar una larga lista de antioxidantes, vitaminas y minerales. Las acelgas se relacionan con su extraordinario aporte en fibra soluble y aportan ácidos grasos Omega-3, flavonoides y betacaroteno , luteína y zeaxantina, por su parte las espinacas son ricas en rica en fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos, estos últimos poseen potente actividad antioxidante y por último los chícharos son una leguminosa que se asocia con su grandioso contenido en proteínas vegetales, fibra, son bajos en grasas y son fuente rica de muchos minerales como calcio, hierro, cobre, zinc, y manganeso, en vitamina K para la coagulación de la sangre. No es casualidad que contenga tofu, no sólo se trata de una de las mejores fuentes de proteína vegetal que existen, es un alimento que contiene los 8 aminoácidos esenciales y que aporta buenos niveles de hierro y calcio.

2. Crema de zanahoria

Un clásico de la cocina casera y lo mejor de todo es que es una receta de lo más sencilla que es considerada una de las mejores cremas de vegetales para nutrir al sistema inmunológico. La estrella de esta crema por supuesto que es la zanahoria que es considerada una de las verduras más saludables que existen tiene una importante cantidad de vitaminas (A, B, C y E), minerales y compuestos antioxidantes. También es popular por su contenido en fibra y es por ello un buen aliado del sistema digestivo, su contenido en potasio y fósforo intervine de manera positiva en el funcionamiento cerebral, es considerada un grandioso diurético y es rica en betacarotenos (pro-vitamina A) que se relacionan con efectos benéficos en la piel, la visión y otros. Por su parte el ajo es considerado uno de los ingredientes medicinales más antiguos y valorados, se caracteriza por ser un maravilloso antiséptico, antibiótico y antimicótico natural y es un gran depurativo que ayuda a eliminar todas las toxinas. La cebolla es portadora de una riqueza mineral inigualable sobretodo en calcio y magnaneso, también es una de las mejores fuentes de vitamina B6 que se relaciona con beneficios en el funcionamiento cognitivo y aporta buenos niveles de vitamina C que potencia la inmunidad.

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios Alimentos medicinales antioxidantes Bacterias defensas energía fibra inmunidad minerales nutrición sana nutrientes potasio Prevención de enfermedades Recetas sanas selenio sistema inmune superalimentos Tips de salud tofu vegetales Vegetales de hoja verde virus vitamina C vitamina d Vitaminas vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain