Latinos y negros son mayoría en cifra de 12 millones a los que no le llegaría cheque de estímulo

¿Quiénes corren mayor riesgo de no cobrar su cheque de estímulo aunque son potenciales beneficiarios?

Cheque ayuda económica dinero pagos estímulo coronavirus COVID-19 desempleo jubilación facturas ahorros hipoteca comida alquiler

Sólo un 18 por ciento de los estadounidenses guardarán su cheque de estímulo para un fondo de emergencia.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un informe del Centro de Presupuesto y Prioridades de Política (CBPP) indica que las personas no blancas (como afroamericanos e hispanos) tienen mayor probabilidad de no recibir el cheque de estímulo que distribuye el Servicio de Rentas Internas (IRS) desde abril pasado.

Esa población forma parte de la cifra de 12 millones de estadounidenses que calculó la entidad y que corresponde a los grupos más propensos a no recibir la ayuda aprobada en virtud de la ley CARES.

El informe divulgado esta semana coloca a estos beneficiarios en el grupo de personas que no declararon impuestos en el 2018 y 2019 (en la mayoría de los casos, por bajos ingresos) y que pudieran estar recibiendo asistencia gubernamental financiera como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o Medicaid.

Según el reporte, hay una cifra “desproporcionada de personas no blancas, porque ellos están más inclinados a tener ingresos más bajos debido al historial de racismo y el sesgo y discriminación continuos”.

Negros y latinos

El análisis del CBPP se basa en datos del Censo 2015-2017 y correcciones no reportadas de recipientes de SNAP y SSI del Departamento de Salud y el Instituto Urbano de Servicios Humanos de  Modelo de Ingreso de Transferencia (TRIM).

El informe reparte la cifra de 9 millones en un 27% negros y 19% latinos.

El resto de los 3 millones tampoco presentaron impuestos y no reciben beneficios de SNAP o Medicaid.

El problema de cheques no enviados o que llegan con retrasos responde a varios problemas.

Pero, principalmente, tiene que ver con la población de bajos ingresos a los que es difícil contactar porque no tienen que presentar información contributiva y no reciben ayudas gubernamentales.

Herramienta “No-Filers”

Para tratar de solucionar lo anterior, la oficina recaudadora habilitó la herramienta “Non-filers” para que esta población ingrese información de su caso y se pueda procesar el pago.

A mediados de abril pasado, el IRS inició el depósito de los cheques mínimos de $1,200 dólares a beneficiarios de los que tienen información bancaria, unos

Luego de esa primera ronda, iniciaron los envíos de cheques en papel.

A la par se hizo una serie de ajustes para procesar los pagos de beneficiarios del Seguro Social que no llenan planillas por su nivel de ingresos.

Al momento, la agencia se adjudica el envío de al menos 159 millones de “Pagos de Impacto Económico”.

Aquí puedes ver una lista del calendario preliminar de distribución de cheques en papel del IRS y quiénes se supone que lo reciban la próxima semana.

En esta nota

Ayuda Económica Cupones de alimentos IRS Ley CARES Medicaid Non-Filers Seguro social SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain