Anciano al que policías empujaron durante protesta en Buffalo tiene cráneo fracturado y no puede caminar

Un video mostró la reacción violenta de los oficiales que dejaron al hombre tumbado en la banqueta y sangrando por la oreja

Los hechos ocurrieron durante las protestas en contra de la brutalidad policial.

Los hechos ocurrieron durante las protestas en contra de la brutalidad policial. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Martin Gugino, el hombre de 75 años al que dos agentes empujaron durante una manifestación en Buffalo, Nueva York, tiene el cráneo fracturado y no puede caminar, según contó su abogada contó el lunes a CNN. El caso saltó a la agenda mediática nacional después de que se viralizara un video del violento acto.

“No me atrevo a dar más detalles en este momento además de confirmar que [Gugino tenía] el cráneo fracturado“, dijo el abogado de Gugino, Kelly Zarcone. “Aunque todavía no puede caminar, pudimos mantener una breve conversación antes de que se cansara demasiado. Aprecia toda la preocupación sobre él, pero aún está concentrado en los problemas en lugar de en sí mismo“, añadió la letrada.

Zarcone también dijo que su cliente emplaza al público a no enfocarse en él porque “hay muchas cosas en las que pensar en lugar de en mí”. El hombre se encuentra ahora en rehabilitación, aseguró a la mencionada cadena su abogada. “Salvo algo inusual e imprevisto, no espero muchos cambios en toda esta semana”, auguró Zarcone.

Gugino quedó gravemente herido después de que dos policías de Buffalo lo empujaran hacia atrás en el momento en el que se imponía el toque de queda. El hombre se golpeó la cabeza en la acera y empezó a sangrar por la oreja.

Ambos agentes Aaron Torgalski, de 39 años, y Robert McCabe, de 32– se declararon inocentes de asalto en segundo grado y fueron liberados bajo fianza con la obligación de comparecer ante el juzgado.

En esta nota

Buffalo George Floyd Nueva York protestas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain