Ocasio-Cortez se niega a participar en debate en persona a 6 días de las primarias de Nueva York

Alega que ello violaría las normas de distanciamiento, pero ya ha estado en actos grupales estos días

La congresista latina Alexandria Ocasio-Cortez.

Alexandria Ocasio-Cortez, congresista latina  Crédito: Felipe Guerra | EFE

Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), la congresista más joven en la historia del país, no participará en el debate en persona que está programado para mañana entre los candidatos Demócratas que la retan en el Distrito 14 (El Bronx-Queens), a seis días de las accidentadas primarias de NY del 23 de junio.

“Este (debate) es en persona, por lo que hemos tenido ciertos problemas con (…) si eso violaría la reapertura programada de la Fase Uno y la Fase Dos del gobernador (Andrew Cuomo). Por eso nos hemos comprometido con los debates virtuales y estamos felices de participar en ellos“, dijo.

El gobernador Cuomo ha permitido reuniones espaciadas de hasta 10 personas desde mediados de mayo.

Ocasio-Cortez ha realizado dos debates virtuales en línea con sus principales retadores, incluido uno muy intenso el 18 de mayo.

El debate patrocinado mañana por el diario Parkchester Times equivale al mismo que en 2018 eludió el veterano Joe Crowley, a la larga vencido por Ocasio-Cortez.

Aunque no participará mañana, la joven insistió en que “no se saltará los debates” como Crowley. “Lo bueno es que no me estoy saltando los debates. Mi predecesor, se había saltado los debates hasta que se vio obligado a presentarse”, dijo.

Curiosamente, la joven congresista estuvo entregando mascarillas a los manifestantes por la muerte de George Floyd en Queens el 2 de junio y organizó una fiesta de graduación socialmente distanciada en el estacionamiento de una iglesia el domingo, con hamburguesas gratis, globos y un DJ, reseñó New York Post.

Su principal contendiente, la ex periodista hispana Michelle Caruso-Cabrera, acusó a Ocasio-Cortez de violar la ley electoral al organizar esa fiesta junto a un sitio de votación anticipada durante el fin de semana.

“AOC violó directamente la ley electoral. Ella no paga sus impuestos. Ella dijo que sí a un aumento salarial. ¿Quién quiere este tipo de persona en el Congreso cuando todos estamos en problemas?, dijo el portavoz de Caruso-Cabrera, Hank Sheinkopf.

Más tarde, Ocasio-Cortez movió la fiesta a una cuadra de distancia. Un representante suyo no devolvió una solicitud de comentarios sobre la presunta violación.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Brooklyn El Bronx primarias-democratas Queens

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain