¿Qué alimentos nos ayudan a recuperar masa muscular tras la cuarentena?

La relación entre proteínas y calorías es un aspecto a tomar en cuenta

ejercicio cuello

Fuente: Shutterstock Crédito: Shutterstock

No es secreto que el confinamiento tiene efectos en la salud, y en especial en nuestra masa muscular y la proporción de grasa, que aumenta en detrimento del primero.

Cuando la cuarentena termine, ¿cómo podremos recuperar la masa muscular? Como verás a continuación, la alimentación será nuestra gran aliada.

Huevos

Según un artículo de El Diario, los huevos contienen 12 gramos de proteína por cada 100 gramos, una relación que contribuiría mucho a la restauración de la masa muscular después de la cuarentena.

Por otro lado, el aporte calórico de los huevos es moderado, así que se pueden consumir con frecuencia.

Mejillones

Al igual que los huevos, los mejillones aportan 12 gramos de proteína por cada 100 gramos. Sin embargo, su aporte calórico es inferior respecto al de los huevos.

Es un producto que se cocina con facilidad, y que podemos encontrar sin problemas en supermercados y pescaderías. Sin embargo, no deberías consumirlos en excesos dado que pueden acumular metales pesados.

Gambas y langostinos

Las gambas y los langostinos son dos crustáceos con un gran aporte de proteínas. Los langostinos aportan 24 gramos de proteína por cada 100 gramos, mientras que las gambas pueden aportar entre 18 y 20 gramos.

Salmón y atún

pescado salmón
Foto: Shutterstock

Si quieres recuperar tu masa muscular con el consumo de pescado, el salmón y el atún te serán muy útiles. El lomo de atún aporta 23 gramos de proteínas por cada 100 gramos, mientras que el lomo del salmón brinda 20 gramos, aunque con un aporte calórico más alto.

Es recomendable que ambos se consuman solo 1 vez por semana porque el salmón tiene un contenido graso muy alto, y por la posible presencia de mercurio en el atún.

Un régimen de alimentación que contemple estos y otros insumos hará que recuperar la masa muscular sea una cuestión de tiempo, y así podrás alcanzar tus objetivos planteados.

En esta nota

Alimentación cuarentena Dieta masa muscular Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain