Voto Latino logra sumar casi a 500,000 votantes para noviembre

Actuales movilizaciones contra racismo han despertado más interés en proceso electoral

Los organizadores de las elecciones en noviembre enfrentan un nuevo reto con la pandemia de coronavirus.

Los organizadores de las elecciones en noviembre enfrentan un nuevo reto con la pandemia de coronavirus. Crédito: DEREK R. HENKLE | AFP / Getty Images

La organización Voto Latino logró el registro de 202,419 sufragantes, cifra que le permitirá alcanzar casi 500,000 nuevos votantes para el proceso 2020.

El grupo se enfoca a sufragantes Latinx, es decir, la mayoría jóvenes elegibles, muchos de los cuales se integrarán por primera vez al sistema electoral.

“Voto Latino está haciendo el trabajo necesario para educar, involucrar y empoderar a los votantes latinx elegibles en todo el país”, destacó María Teresa Kumar, presidenta y CEO del grupo.

De los nuevos registros, 128,322 son de Texas; 13,219 registros en Carolina del Norte y 10,265 en Georgia, estos últimos considerados estados clave en la batalla electoral de noviembre.

Kumar destacó que el llamado al registro de votantes se realiza, principalmente, en forma digital, especialmente durante la crisis de salud por COVID-19.

“Especialmente ahora, frente a COVID y las demandas de justicia en todo el país, continuamos registrando votantes a escala, a través de un enfoque culturalmente competente y digital”, apuntó.

Sin embargo, el mayor reto es convencer a que esas personas acudan a las urnas el 3 de noviembre, algo que –afirma– parecen estar logrando con sus campañas.

“Las personas de todo el país son conscientes de que una de las herramientas más efectivas para crear un cambio real y duradero es acudir a las urnas y hacer oír su voz”, indicó.

La organización lleva 15 años promoviendo el voto como la principal herramienta democrática y le ha permitido sumar a un millón de sufragantes.

Kumar indicó que las actuales movilizaciones contra la brutalidad policial han derivado en un mayor interés y participación entre votantes.

“Los datos internos y el seguimiento de Voto Latino han mostrado un aumento significativo en los registros desde que comenzaron las protestas contra la brutalidad policial contra la comunidad negra”, expuso.

La organización no proporciona información sobre tendencia de votantes, pero una reciente encuesta de Scott Rasmussen (RMG Research)-John Solomon indica que el exvicepresidente Joe Biden registra un 57 por ciento de respaldo contra el 21 por ciento al presidente Donald Trump.

En esta nota

Elecciones 2020 Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain