Aprobación de los segundos cheques de estímulo podría demorarse porque el Senado tomará un receso de dos semanas

El Senado se ausentará del 3 al 17 de julio

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro.

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro. Crédito: Thomas Cain | Getty Images

La segunda ronda de cheques de estímulo para apoyar a los ciudadanos que están batallando por la actual crisis podría demorarse debido a que el Senado planea tomar un receso, de acuerdo con el diario The Sun U.S.

El Senado de los Estados Unidos tendrá un receso de dos semanas que será del 3 de julio al 17 de julio, aun cuando el Congreso no ha establecido una fecha para votar sobre el próximo paquete de estímulo.

Esto quiere decir que los políticos estarán trabajando en un nuevo paquete de estímulo hasta finales de julio, cuando el Congreso regrese de su descanso el 20 de julio.

Actualmente, los funcionarios están analizando nuevas pautas para ayudar económicamente a las personas y empresas afectadas, ya que no se espera que la Ley HEROES se apruebe como está actualmente, esto debido a que el Senado está controlado por los republicanos, quienes no se han mostrado muy proclives a aceptarla.

Tomando en cuenta estos tiempos y procesos, se estima que los cheques de estímulo –si es que son aprobados– podrían estar llegando a manos de la gente en unos dos meses aproximadamente.

A diferencia de la Ley Cares, que requería que tuvieras un número de Seguro Social para poder recibir el cheque de estímulo, la Ley HEROES propone que solo se necesite un número de identificación de contribuyente, el cual también usan los inmigrantes para pagar impuestos.

–También te puede interesar: Bancos en Estados Unidos tienen escasez de monedas por crisis del coronavirus

En esta nota

cheque de estimulo crisis Ley CARES Ley Héroes Senado

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain