Bancos en Estados Unidos tienen escasez de monedas por crisis del coronavirus

El cierre de negocios provocó que bajara la circulación de centavos

La Reserva Federal limitará la cantidad de monedas que envía a los bancos hasta que no haya escasez.

La Reserva Federal limitará la cantidad de monedas que envía a los bancos hasta que no haya escasez. Crédito: jodylehigh | Pixabay

Los bancos de todo el país se están enfrentando a una escasez de monedas durante la actual crisis del coronavirus, lo que ha llevado a la Reserva Federal a racionar la distribución y trabajar con la Casa de la Moneda de los Estados Unidos para aumentar el suministro, según reportó Reuters.

Con el cierre de negocios parcial que se instauró debido a la crisis del coronavirus, el flujo de monedas a través del intercambio de productos y servicios se ha detenido.

Para empeorar las cosas, la Casa de la Moneda de los EE.UU. ha disminuido la producción de monedas debido a las medidas de implementadas para proteger a sus empleados del contagio del virus.

“Estamos trabajando con la Casa de la Moneda y los Bancos de Reserva y, a medida que se reabre la economía, vemos que las monedas comienzan a circular nuevamente”, dijo Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

Powell hizo los comentarios en respuesta a una pregunta del congresista de Tennessee, John Rose, quien dijo que un banco en su distrito le hizo saber que se quedaría sin monedas para el final de la semana porque la Reserva Federal solo estaba enviando una porción de su orden habitual de monedas.

La Reserva Federal dijo el lunes a los bancos que está trabajando con la Casa de la Moneda para aumentar la cantidad de monedas, pero que limitaría la cantidad de centavos y monedas de ¢5, ¢10 y ¢25 centavos, hasta que la escasez se vaya solucionando.

–También te puede interesar: Ejército de EE.UU. contratará a 10,000 nuevos soldados

En esta nota

crisis Economía escasez Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain