Taco Bell despide a trabajador por llevar cubrebocas que dice ‘Black Lives Matter’

La empresa dijo que los empleados deben llevar su propio cubrebocas

La cadena Taco Bell quiere retener a sus gerentes.

La cadena Taco Bell quiere retener a sus gerentes. Crédito: WATSON/AFP | Getty Images

Un extrabajador de Taco Bell dice que el restaurante donde trabajaba lo despidió después de que se negó a quitarse un cubrebocas que llevaba impresa la leyenda ‘Black Lives Matter’ y que portaba mientras trabajaba, de acuerdo con The Blaze.

Sin embargo, un portavoz de la compañía dijo que usar máscaras de Black Lives Matter no está en contra de las políticas de la compañía.

El empleado, de nombre Denzel Skinner, de 29 años de edad, grabó el momento en que le piden que se quite el cubrebocas y publicó el video en Twitter.

Skinner había trabajado en el Taco Bell de Youngstown, Ohio, durante ocho años y se desempeñaba como gerente del turno de la noche antes de ser despedido.

El video de Skinner se volvió viral y provocó que mucha gente criticara las acciones de Taco Bell.

En el video, que solamente dura un minuto, se puede escuchar a Skinner discutiendo con una mujer no identificada sobre el uso del cubrebocas.

La mujer le dice a Skinner que no se le permite “llevar (asuntos de) política al local”, pero Skinner le responde “Esto es lo que estoy defendiendo… Estoy defendiendo a mi gente“.

La mujer le dice que ella no tiene ningún problema con el cubrebocas o el movimiento Black Lives Matter, sino que es un asunto de la compañía.

Skinner compartió otro video en Facebook donde explica que le pidieron que abandonara el restaurante y le aconsejaron que no volviera.

Ante este asunto, un portavoz de la compañía dijo que Taco Bell se sentía “decepcionado al enterarse del incidente”, y se comprometió a trabajar con el franquiciado que opera la sucursal para enterarse de todos los detalles de lo que sucedió.

La compañía agregó que está comprometida contra la injusticia racial y que está organizando foros abiertos para dar a los trabajadores de sus restaurantes la oportunidad de discutir sobre el racismo.

Asimismo, señaló que el uso de cubrebocas es obligatorio para los empleados y se les pide que ellos lleven las suyas.

La empresa también anunció que permitirá a los empleados llevar cubrebocas con la leyenda ‘Black Lives Matter’.

–También te puede interesar: Restaurantes de comida rápida planean contratar decenas de miles de trabajadores en las próximas semanas

En esta nota

#Trabajador black-lives-matter Cubrebocas Ohio taco bell video viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain