Captan arresto con llave de estrangulamiento en Rockaway Beach. Policía es suspendido

La acción fue prohibida en el Estado

Video de cámara corporal del NYPD.

Video de cámara corporal del NYPD. Crédito: NYPD | Cortesía

Agentes del Departamento de Policía de Nueva York fueron captados en video mientras sometían a un detenido con una llave de estrangulamiento.

El hecho ocurrió a las 8:45 a.m. del domingo en el paseo marítimo de Rockaway Beach a la altura de
Beach 113th St y Ocean Promenade.

En las imágenes se ve a cuatros agentes arrestando a un hombre que el Daily News identificó como Ricky Believue. Uno de ellos aplica una llave de estrangulamiento mientras testigos le ruegan que se detenga ya que el detenido luce asfixiado.

Relacionado: Federales acusan a adolescente latino de incendiar patrulla NYPD en protestas por George Floyd

Los Policías se levantan cuando ven que los graban. El Daily News dijo que el detenido se recupera en el hospital de Jamaica.

El NYPD dijo que investiga el hecho aunque no explicó el porqué el sujeto era arrestado. Un agente fue suspendido sin pago, de acuerdo con NBC 4.

El canal de YouTube NYPD Exposed-Copwatch Patrol Unit-CPU, que publicó el video, asegura que el hombre fue detenido por beber y escuchar música.

El alcalde Bill de Blasio calificó el hecho como “muy preocupante”. EL NYPD publicó videos de cámaras corporales del incidente. En esas imágenes se ve que trasladan al arrestado a una ambulancia.

Las llaves de estrangulamiento fueron prohibidas en el Estado de Nueva York después de la muerte de George Floyd en Minneapolis.

En esta nota

NYPD Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain