Una segunda ronda de pagos de cheques de estímulo podría ser ‘dramática’, dijo Trump

La administración de Trump ha manifestado interés en la posibilidad de dar otro cheque de estímulo

Hay que considerar que este medicamento podría causar efectos secundarios de seriedad.

Hay que considerar que este medicamento podría causar efectos secundarios de seriedad. Crédito: Samuel Corum-Pool | Getty Images

La próxima ronda de pagos de cheques de estímulo podría ser ‘dramática’, según dijo el presidente Donald Trump. El mandatario habló sobre el próximo paquete de estímulo con unos periodistas, y cuando le preguntaron si los ciudadanos podrían tener una segunda ronda de pagos por la crisis provocada por el COVID-19, respondió: “Creo que estamos trabajando en algo que va a ser muy dramático, muy bueno“, de acuerdo con el portal informativo Heavy.

En los últimos meses se ha cuestionado a los políticos acerca de la posibilidad de que se dé un segundo cheque de estímulo a la gente para apoyarla durante la actual crisis provocada por el coronavirus. Los demócratas lograron aprobar la Ley HEROES en la Cámara de Representantes, la cual proporcionaría pagos de $1,200 dólares a personas calificadas y extendería la entrega de $600 dólares adicionales por semana en beneficios de desempleo hasta el mes de enero.

Sin embargo, es poco probable que este proyecto de ley sea aprobado por el Senado.

Y es que dicha iniciativa ha tenido una falta de apoyo por muchos senadores republicanos.

A pesar de esto, la administración de Trump ha manifestado reiteradamente interés en la posibilidad de dar otro cheque de estímulo.

A principios de este mes, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que la administración estaba considerando muy seriamente una segunda ronda de cheques de estímulo para los ciudadanos del país.

Cabe señalar que ni Trump ni Mnuchin han dicho aún cuánto dinero desean distribuir a través de un segundo cheque de estímulo.

–También te puede interesar: Los $600 adicionales de seguro de desempleo están a punto de acabarse, ¿qué otros apoyos podría haber?

En esta nota

cheque de estimulo crisis Donald Trump Ley Héroes Senado Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain