¿Quién era Gregory Morales, muerto poco antes de ser dado de alta de la base militar Fort Hood en Texas?

El soldado llevaba desaparecido desde agosto pasado; sin embargo, no fue hasta que el caso de Vanessa Guillén trascendió a los medios que hallaron sus restos

Gregory Morales

Los restos de Gregory Morales fueron hallados cerca de Fort Hood. Crédito: Fort Hood Press Center | Cortesía

Gregory Morales, el joven de 24 años cuyos restos fueron hallados en un campo cerca de la base militar Fort Hood, en Texas, casi un año después de su desaparición, iba a ser dado de alta del Ejército pronto.

Los restos fueron identificados a finales de la semana pasada por registros dentales que evaluaron expertos del organismo militar (U.S. Army Dental Corps).

La investigación por la muerte del Morales fue reactivada en medio de la difusión del caso de la soldado Vanessa Guillén (que lleva dos meses desaparecida del espacio) y la presión pública ejercida por la familia de la joven de origen mexicano para encontrarla.

Aunque el caso de Morales se investiga como homicidio, una autopsia deberá establecer la causa de la muerte.

“El Primer Equipo está apenado por las noticias de la muertte del PV2 Gregory Morales. Su vida fue tomada muy pronto y nosotros apreciamos su servicio a nuestra nación”, dijo el general mayor Jeffery Broadwater, comandante de la Primera División de Infantería en un comunicado de prensa.

¿Quién era Morales?

La última vez que Morales fue visto- la noche del 19 de agosto de 2019, éste supuestamente conducía su auto KIA Rio negro del 2018 en el exterior de la base militar.

El vehículo tenía una licencia provisional de Texas con la numeración “46190B3”.

Al día siguiente se tuvo el último contacto verbal con el joven, aunque la naturaleza del mismo no consta en el comunicado de las autoridades militares.

Kim Wedel, madre de Morales, dijo a KCEN que su hijo “llamó y solicitó dinero para gasolina” y dijo que “había comprado un nuevo carro”.

Tras la desaparición, la hijastra de Wedel rastreó su auto en Carfax luego de que alguien en la zona de Dallas intentara realizarle una inspección al coche.

Posteriormente, el auto fue recuperado por las autoridades.

Clasificación AWOL

Morales fue clasificado como AWOL, que se refiere a un soldado que se ausenta de su posición, pero no tiene intención de desertar. También se le conoce como ausencia sin permiso del servicio activo.

Los oficiales de Fort Hood indicaron que el muchacho estaba fuera de procesamiento del Ejército y programado para ser dado de alta en los próximos días antes de que se le perdiera el rastro.

La madre del fallecido dijo que no cree que su hijo haya desaparecido intencionalmente sabiendo que estaba próximo a salir del Ejército.

El soldado, que cambió su apellido a Wedel luego de casarse, era nativo de Oklahoma e ingresó a la fuerza en junio de 2015 como un operador de transporte de motor.

En noviembre de 2016 fue asignado a la Primera Brigada de Sostenimiento de la Primera División de Infantería.

En esta nota

Find Vanessa Guillen fort hood Gregory Morales Texas Vanessa Guillén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain