Búsqueda de soldado Vanessa Guillén se concentra en un río en los últimos días

Una pista llevó la búsqueda a esa área

Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril.
Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril.
Foto: Facebook / III Corps and Fort Hood / Cortesía

Autoridades y grupos de búsqueda llevan dos días de pesquisas en el área del río Leon en el caso de la soldado Vanessa Guillén, quien está desaparecida desde abril.

Unos 30 voluntarios se sumaron a agentes del Departamento de Seguridad Pública y del Departamento de Parques y Vida Salvaje. La operación es coordinada por el Comando de Investigación Criminal del Ejército en Fort Hood.

Relacionado: Soldado Gregory Morales habría sido asesinado según investigación del Ejército

Una pista llevó la investigación a ese sector desde el domingo, según la estación de TV KCEN.

“Sabemos que esto es un proceso de eliminación”, dijo Tim Miller, director de la organización Texas Equusearch, que auxilia las labores de búsqueda. “La pista nos llevó aquí, quizá no haya nada, pero es una área que necesitamos eliminar. Puede que no haya nada, pero sabremos que es un lugar donde ella no se encuentra”.

Guillén desapareció entre las 11:30 a.m. y las 12:30 p.m. el 22 de abril. Fue vista por última vez en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros del 3er Regimiento de Caballería de Fort Hood. Su identificación y llaves fueron halladas en el depósito de armamento donde trabajó esa mañana.

Relacionado: El caso de Vanessa Guillén y una extinta red de prostitución en la base militar de donde desapareció

La soldado vestía una camiseta negra y pantalones para hacer ejercicio morados. Autoridades ofrecen una recompensa de $50,000 dólares para dar con su paradero.