Encuesta: estadounidenses prefieren una segunda ronda de cheques de $2,000 mensuales, no de $1,200

Un 19 % de los participantes en la muestra dijo favorecer la distribución de cheques de $2,000 mínimos a individuos por unos seis meses

Los cheques comenzarán a llegar a mediados de mayo.

Los cheques comenzarán a llegar a mediados de mayo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Ante la posibilidad de una segunda ronda de cheques de estímulo, la mayoría de los estadounidenses favorecen un incentivo mínimo mensual de $2,000 dólares por al menos seis meses.

Lo anterior se desprende de una encuesta reciente mediante YouGov para Forbes Advisor en la que se le preguntó a los participantes su preferencia sobre las propuestas de estímulo que circulan en el Congreso.

Los resultados de la muestra, divulgados a mediados de mayo, indican que un 19 % dijo favorecer la distribución de cheques de $2,000 a individuos por unos seis meses.

El estudio arroja además que un 17% se inclina por un cheque mensual de $2,000 dólares por un periodo de un año, con un monto adicional de $1,000 mensuales por otro año.

En tercer lugar, se ubican los potenciales beneficiarios que apoyan la distribución de cheques de $1,200 mínimos individuales con un máximo de $6,000 para una familia de cinco (con dependientes).

Esta última propuesta está incluida en el llamado “HEROES Act” que aprobaron los demócratas en la Cámara, pero que se anticipa podría ser descartada por los republicanos con mayoría en el Senado.

En términos generales, un 60 % de los encuestados manifestó que un pago adicional ayudará a reactivar la economía.

Otros sondeos previos confirman la necesidad de la mayoría de los estadounidenses de este tipo de ayuda de emergencia para paliar los efectos del coronavirus en sus bolsillos. Las evaluaciones apuntan a que un solo cheque de $1,200 por individuos, como el que se continúa enviando en virtud de la ley CARES, no alcanza para cubrir las necesidades básicas de los estadounidenses y sus familias. Los resultados de los estudios reiteran que a la mayoría de los beneficiarios del “Pago de Impacto Económico”, el dinero les duró una semana o menos y a otros no más de un mes. La mayoría de los recipientes gastan los fondos en compras básicas y en pago de deudas.

En esta nota

Ayuda Económica Cares Act Dinero IRS Ley CARES “Heroes Act”

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain