Neoyorquinos gozarán un verano con playas abiertas para nadar y 23 millas más de calles sin autos

Todo indica que el calor ¡será infernal! Autoridades insisten que en todas las actividades permitidas al aire libre, se deberán respetar las medidas para seguir poniendo a raya el COVID-19

La protección a la exposición directa al sol es una regla que se debe seguir independientemente del color de la piel.

La protección a la exposición directa al sol es una regla que se debe seguir independientemente del color de la piel. Crédito: AFP / Getty Images

Cuando el pronóstico es que las temperaturas en la Gran Manzana se seguirán disparando, en medio de un verano que promete será muy caliente, el alcalde Bill de Blasio hizo este miércoles anuncios ‘refrescantes’ para los neoyorquinos: a partir del 1 de julio se permitirá el acceso al mar a los bañistas en las 14 millas de playas públicas, además los rociadores y duchas públicas de los parques infantiles se pondrán en funcionamiento y se ampliará el plan ‘Calles Abiertas’.

Pero, en medio de la pandemia del coronavirus, el inicio de las vacaciones escolares y la necesidad de millones de personas de tener planes de esparcimiento luego de varias semanas de confinamiento, la comunidad no debe asumir que volverá a los espacios públicos de manera normal, pues las normas de distanciamiento social y los tapabocas siguen siendo obligatorias.

“Ha sido un trabajo muy duro, pero lo estamos logrando. Los números siguen mostrando que estamos todos ganando esta batalla al COVID-19, pero no debemos bajar la guardia. Es una oportunidad para muchos para mantenerse frescos, pero con el desafío de atender las nuevas reglas”, enfatizó el mandatario municipal.

Desde el fin de semana del ‘Memorial Day’, las playas estaban abiertas bajo el esquema de un ‘acceso recreacional restringido’, es decir sin la posibilidad de nadar, con estrictas reglas de distanciamiento social y con los restaurantes y bares de los bulevares cerrados. En una semana pasarán a la ‘nueva normalidad’.

Por ahora, las piscinas públicas de la ciudad permanecen cerradas y el Alcalde no asomó la posibilidad si abrirán este verano.

La estrategia “Calles Abiertas” busca que un total de 100 millas de vías sean abiertas a peatones en los cinco condados (Foto; Ramón Frisneda)

Más ‘Calles Abiertas’

La Ciudad además agregó otras 23 millas al programa ‘Calles Abiertas’, lo que eleva a 67 el total de millas libres de tránsito vehicular en los cinco condados, dos tercios del camino hacia la meta de 100 millas, establecida a fines de abril.

Los nuevos espacios, ubicados principalmente en vecindarios afectados por la crisis COVID-19, incluyen nueve millas de carriles para bicicletas protegidas temporalmente.

“Con el verano en pleno apogeo y la ciudad reabriendo lentamente, estamos entusiasmados de traer nuevas calles despejadas a más comunidades, desde la costa norte de Staten Island hasta Far Rockaway en Queens, junto con nuevas conexiones protegidas para bicicletas a Central Park y el puente de Queensboro ”, anunció la comisionada del Departamento de Transporte de la Ciudad (DOT), Polly Trottenberg.

La senadora estatal Jessica Ramos valoró el importante alcance de este programa, citando como ejemplo la habilitación solo para peatones y bicicletas de calles en vecindarios como Jackson Heights, en Queens. “Estamos agradecidos de que esta estrategia se expanda, para que más neoyorquinos puedan disfrutar de estar afuera, mientras nuestra ciudad vuelve a abrir“.

Mantente fresco

Todas las predicciones apuntan a un verano extremadamente caliente, por ello las autoridades diseñaron la iniciativa ‘Mantente Fresco NYC’,  que permitirá la reapertura de 950 centros de enfriamiento existentes.

También los rociadores y duchas de spray de los parques públicos estarán disponibles para los niños en los próximos días.

“Y además de eso, otros 250 nuevos elementos de enfriamiento serán instalados en las próximas semanas. Estamos ofreciendo más formas para que los niños y las familias se mantengan frescos en los parques”, concluyó el Alcalde.

 Claves para la reapertura de las playas:

  • Las 8 playas que volverán a la ‘nueva normalidad’ serán: Orchard Beach en El Bronx; Coney Island y Manhattan Beach en Brooklyn; Rockaway Beach en Queens; y Midland Beach, South Beach, Cedar Grove Beach y Wolfe’s Pond Park Beach en Staten Island.
  • Los que visitan las playas deben mantener una distancia de seis pies con otras personas o grupos y usar cubiertas faciales.
  • Se exhorta que las personas solo visiten los balnearios con miembros de sus propios hogares.
  • Las mantas y las sillas de playa, deben mantenerse a 10 pies de distancia de otros grupos.
  • Los socorristas estarán de guardia diariamente de 10 a.m. a 6 p.m. Es totalmente prohibido entrar al mar fuera de esas horas.

Las rutas del verano:

  • Para conocer los detalles de las nuevas calles que serán abiertas para el libre esparcimiento de los peatones en todos los condados visita: nyc.gov/openstreets.
  • Obtén el mapa con las ubicaciones de los parques que tendrán disponibles duchas de chorros de agua para refrescarse cuando la temperatura supere los 80 grados en nyc.gov/parks/coolitnyc

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Covid Nueva York Playas de Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain