Demócratas avanzan con ley de ayuda a familias con hijos en medio de coronavirus

Los representantes destacan inversiones de más de $10,000 millones de dólares

Los menores dieron positivo a pruebas de coronavirus o al test de anticuerpos

Los menores dieron positivo a pruebas de coronavirus o al test de anticuerpos. Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Demócratas de la Cámara de Representantes presentaron la HR 7327 o Ley de Cuidado Infantil para la Recuperación Económica que busca aumentar los apoyos a las familias con hijos, en medio de la vuelta al trabajo tras cierres por coronavirus.

“A través de inversiones federales y subsidios fiscales, el proyecto de ley aumenta el acceso continuo a un cuidado infantil seguro y asequible”, destacan los patrocinadores de la ley, entre los que se encuentran el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Richard E. Neal (D-Massachussets) y la presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara, Nita M. Lowey (D-Nueva York).

“Sin acceso a un cuidado infantil seguro y asequible, los trabajadores estadounidenses simplemente no podrán volver a sus trabajos”, destacó Neal. “A través de audaces inversiones federales e incentivos fiscales para familias trabajadoras y empleadores, hacemos que la disponibilidad de atención segura y asequible sea una prioridad y una realidad”.

A la propuesta se sumaron también el presidente del Subcomité de Apoyo a los Trabajadores y la Familia, Danny K. Davis (D-Ilinois), la congresista Katherine Clark (D-Massachussetts), la congresista Rosa DeLauro (D-Connecticut) y la congresista Linda T. Sánchez (D-California).

El representante Davis destacó que la norma ayudaría a las familias más pobres, incluyendo aquellas relegadas por el “racismo sistemático”.

“Antes de la pandemia, los fondos federales solo proporcionaban cuidado infantil para uno de cada seis niños elegibles”, dijo el congresista Davis. “Los padres en comunidades agobiadas por la pobreza y el racismo sistémico experimentaron una escasez de cuidado infantil asequible y de alta calidad”.

La norma promete mejora el crédito tributario por cuidado de menores y dependientes; expandir las cuentas de gastos flexibles de cuidado de dependientes; crear un nuevo crédito fiscal para ayudar a los empleados a acceder a un cuidado infantil asequible y de calidad; proporcionar un nuevo crédito reembolsable de impuestos sobre la nómina para proveedores de cuidado infantil.

También incentivaría a los empleadores a mantener a los trabajadores de cuidado infantil en la nómina con una expansión del crédito tributario por retención de empleados, además aumentaría los fondos para el programa de derecho de cuidado infantil a los estados.

Se estima que la norma ayudaría a destinar $850 millones a los estados, el Distrito de Columbia y todos los territorios de los EE. UU. para cumplir las metas, así como $10,000 millones de dólares en infraestructura para mejorar la seguridad del cuidado infantil.

“El coronavirus ha exacerbado la crisis de cuidado infantil de Estados Unidos. Millones de familias trabajadoras en todo el país están luchando para acceder al cuidado de niños asequible y de calidad necesario para el regreso al trabajo y la reapertura de la economía”, reconoció la congresista Lowey.

Los representantes destacaron que la economía no puede reabrir sin resolver este problema básico para las familias y evitar un mayor problema de salud.

“El cuidado infantil es un componente clave de la infraestructura económica de nuestro país, pero, durante demasiado tiempo, no lo hemos tratado de esa manera. Ahora, el coronavirus ha llevado a este sector vital de nuestra economía a su punto de ruptura”, reconoció la congresista Clark.

La representante DeLauro enfatizó que la HR7327 es “necesaria” para que las familias logren espacios seguros para sus hijos.

Al ser mayoría, los demócratas podrían avanzar en la Cámara con la legislación.

En esta nota

Congreso Covid Demócratas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain