¿Es bueno agregar proteína en polvo al café mañanero? Descubre todo sobre esta nueva tendencia

Agregar proteínas en polvo al café diario es una nueva forma de comenzar el día, con un extra en nutrientes. Conoce sus beneficios y anímate a probar una de las tendencias de bienestar más populares hoy en día

Una taza de café sencillo tiene menos de 5 calorías y aumenta tu metabolismo.

Una taza de café sencillo tiene menos de 5 calorías y aumenta tu metabolismo. Crédito: Brigitte Tohm | Pexels

Añadir proteínas en polvo al café es una de las más recientes tendencias de bienestar. Para algunos puede resultar una combinación algo extraña, sin embargo su popularidad se debe a los beneficios que se relacionan con esta sencilla costumbre. Entre las principales bondades se encuentra un aumento en la pérdida de peso y un mejor rendimiento físico. Lo cierto es que es una tendencia que cada vez toma más fuerza, es probable que dudes un poco sobre sus beneficios, es por ello que te contaremos que dice la ciencia al respecto. 

Beneficios de agregar proteínas al café:

1.Mejora el rendimiento en el entrenamiento

Esta tendencia inició como un método que utilizaban entrenadores para mejorar el rendimiento físico en entrenamientos y rutinas de ejercicio. Sus beneficios se asocian con dos factores: el principal se debe al contenido en cafeína del café, ya que es una sustancia que actúa como un estimulante natural y que tiene la peculiaridad de mejorar las contracciones musculares y la resistencia a la fatiga; la única regla es consumir la bebida en un margen de 60 minutos previos a realizar la actividad física. Por otra parte el segundo factor se debe a los beneficios que otorga  la proteína en polvo, ya que le proporciona a los músculos los componentes básicos que necesitan para recuperarse del ejercicio, a la vez interviene en el fortalecimiento de los músculos. En el caso de las personas que realizan ejercicio de resistencia se benefician más al ingerir entre 1.6-2.2 gramos de proteína por kg de peso corporal. 

2. Complementa las necesidades diarias de proteína

Este sencillo hábito puede ayudar significativamente a satisfacer las necesidades diarias de proteína, entre sus principales cualidades se encuentra como una buena alternativa para aquellas personas que suelen desayunar muy poco o que practican el ayuno intermitente. Especialistas en nutrición recomiendan dividir el consumo de proteínas a lo largo del día, especialmente para aquellas personas que son físicamente muy activas, que desean aumentar masa muscular y fuerza. Esto se debe a que el cuerpo puede utilizar únicamente alrededor de 0.5 gramos de proteína por kg de peso corporal, es por ello que agregar proteínas al café ayuda a distribuir mejor la ingesta de proteínas a lo largo del día y de manera más efectiva. Es importante complementarlo con un desayuno balanceado, rico en vitaminas, minerales, fibra y por supuesto proteína.

3. Estimula la pérdida de peso

Un buen consumo de proteínas es un buen aliado para bajar de peso, esto se debe a que tienen la peculiaridad de reducir el hambre y aumentar la sensación de saciedad. Al agregarla al café de la mañana se disminuye la cantidad de calorías que se consumen a lo largo del día. Por otra parte las proteínas se asocian con mejoras en el metabolismo, tienden a aumentarlo ya que el organismo quema más calorías al descomponerlas. También son necesarias para mantener la masa muscular sana y esto ayuda a perder grasa corporal, también reducen los niveles de las hormonas del hambre y aumentan las hormonas de saciedad.

¿Cómo agregar la proteína en polvo a tu café?

Lo mejor de todo es que agregar proteína en polvo al café es un hábito de lo más sencillo, siempre y cuando tengas en cuanta algunos consejos:

  • Evita que la proteína se acumule al fondo del café, agregando una cucharadita pequeña de la proteína en polvo y permite que se disuelva moviendo constantemente antes de agregar más. Esto evitará los molestos grumos.
  • También puedes utilizar la licuadora, lo único que tendrás que hacer es agregar el café caliente y la proteína en polvo. Recuerda siempre quitar el inserto de plástico en la tapa para permitir que escape el vapor, esta también es una buena alternativa para preparar café con leche frío. 
  • Especialistas en nutrición recomiendan agregar 30 gramos de proteína de suero por café. Es normalmente lo equivalente al medidor que viene incluido en los frascos de proteína.
  • Lo mejor de todo es que es una bebida adecuada para las personas que sufren intolerancia a la lactosa. También puedes variar los sabores para aumentar su versatilidad.

En esta nota

Bajar de Peso cafe cafeína Curiosidades energía estimulantes naturales Hábitos saludables nutrición sana remedios saciedad Tendencias de salud vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain