Ejército de EEUU se niega a pagar gastos fúnebres de Gregory Morales, asesinado cerca de Fort Hood hace casi un año

Efectivos de la base dieron con los restos del joven la semana pasada mientras buscaban el paradero de la también soldado Vanessa Guillén, quien lleva desaparecida hace más de dos meses

Gregory Morales

Los restos de Gregory Morales fueron hallados cerca de Fort Hood. Crédito: Fort Hood Press Center | Cortesía

La madre de Gregory Morales, el soldado de Fort Hood, en Texas, cuyos restos fueron recuperados la semana pasada no muy lejos de la base, espera que las autoridades militares tengan consideración y costeen los gastos funerarios.

Al igual que Vanessa Guillén, el joven desapareció mientras se encontraba en el espacio militar la noche del 19 de agosto de 2019.

En medio de los esfuerzos de búsqueda de la soldado mexicana, efectivos encontraron los restos de Morales, de 24 años.

Su madre Kim Wedel ahora reclama que debe ser el Ejército el que cubra el entierro y demás gastos fúnebres.

El problema está en que el Army clasificó al soldado primero como AWOL (ausente sin permiso del servicio activo). Posteriormente, fue reclasificado como desertor. Las razones se desconocen.

La madre indicó que, debido al estatus anterior, los gastos por transportar el cuerpo y otros le corresponden a la familia.

Al momento, de acuerdo con el reporte de KCENTV, las autoridades en Fort Hood indicaron que los restos de Morales se encuentran en Dallas, Texas, y que serían transportados de vuelta a Temple.

La causa de la muerte del soldado aún no ha sido establecida, aunque se cree que el muchacho fue víctima de un crimen, al igual que Vanessa.

Un oficial de la base citado por la televisora indicó que la clasificación final del joven en el Ejército será establecida por el Comando de Recursos Humanos a nivel del  Army.

“Estamos muy apenados por la muerte de PV2 Gregory Morales”, dijo Christopher Brautigam en declaraciones escritas a News 6. “Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y compañeros soldados mientras lloran su fallecimiento. La unidad está colaborando con las autoridades locales que lideran la investigación. Nosotros no podemos tomar una acción más allá sobre su estatus hasta que la autopsia sea completada y se determinen la causa y el momento de su muerte…”.

Morales desapareció hace aproximadamente 10 meses cuando conducía su auto KIA Rio negro del 2018 por el exterior de la base militar.

El vehículo tenía una licencia provisional de Texas con la numeración “46190B3”.

Al día siguiente se tuvo el último contacto verbal con el joven, aunque la naturaleza del mismo no consta en el comunicado de las autoridades militares.

Según dijo la madre de Morales a KCEN, antes de desaparecer, su hijo “llamó y solicitó dinero para gasolina” y dijo que “había comprado un nuevo carro”.

En esta nota

Ejército de EEUU Find Vanessa Guillen fort hood Gregory Morales Texas Vanessa Guillén
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain