Campaña de Trump eliminó avisos sobre distanciamiento social durante mitin de Tulsa

El seguridad sanitaria de la campaña del presidente

Campaña de Trump eliminó avisos sobre distanciamiento social durante mitin de Tulsa
El presidente lideró un mitin con baja asistencia.
Foto: NICHOLAS KAMM / AFP / Getty Images

Un campaña peligrosa.

Un video revelado el sábado muestra a trabajadores de la campaña del presidente Donald Trump eliminar avisos que pedían mantener el distanciamiento social durante el mitin del mandatario en Tulsa, Oklahoma.

Las imágenes muestran a los empleados eliminar los papelitos que se pegaron en los asientos del BOK Center.

La revelación es lo último que se conoce del evento en el que Trump reaparecía ante su electorado después de tres meses debido a la pandemia del coronavirus. El mitin fue cuestionado porque se hizo un día después del Juneteenth (la celebración del fin de la esclavitud en Estados Unidos) y en medio de protestas contra el racismo.

La campaña de Trump avisó que recibieron un millón de solicitudes por lo que se esperaban 19,000 asistentes al evento. Al final se supo que asistieron menos de 7,000 personas. Imágenes en redes mostraron las sillas vacías y la campaña culpó a manifestantes por la poca asistencia.

De acuerdo con el Washington Post, líderes de la campaña de Trump ordenaron el retiro de los avisos de distanciamiento social.

Relacionado: Cómo es “la burbuja” de Trump para evitar el contagio con coronavirus

Ante las críticas, el equipo de Trump 2020 dijo que el mitin se hizo “en regla con los requisitos locales”. También destacó que a los asistentes se les dio cubrebocas, desinfectante de manos y se les tomó la temperatura.