Bomberos de Tulsa revelan asistencia real del mitin de Trump. Campaña mintió

Una cifra preocupante para el presidente

Bomberos de Tulsa revelan asistencia real del mitin de Trump. Campaña mintió
La gente no llegó a Tulsa como Trump esperaba.
Foto: ALBERT HALIM / EFE

Poco menos de 6,200 personas estuvieron presentes en el mitin electoral del presidente Donald Trump en Tula, Oklahoma este sábado.

Las sillas vacías en el primer evento de campaña de Trump en tres meses fueron motivo de burlas el fin de semana ya que la campaña del presidente esperaba un total aforo (19,000) ya que habían recibido más de un millón de solicitudes para ingresar.

Relacionado: Una segunda ronda de pagos de cheques de estímulo podría ser ‘dramática’, dijo Trump

La campaña de Trump dijo inicialmente que la asistencia había sido de 12,000 personas. También expresaron que manifestantes evitaron que los seguidores del presidente llegaran a la escena.

La cifra de 6,200 fue reportada por Forbes y The Hill.

Jóvenes usuarios de la red TikTok y fanáticos del K-pop se declararon responsables de que no acudieran miles de personas, debido a que reservaron espacios que nunca utilizaron.

Durante su mitin, Trump cargó contra el “extremismo radical” de los demócratas y admitió haber ordenado reducir los test de la enfermedad para que hubiera menos casos

Relacionado: Puntos clave del discurso de Trump en Tulsa: COVID, Monumentos confederados y DACA

El mandatario retomó sus temas favoritos: las descalificaciones a su rival en las presidenciales de noviembre, el aspirante demócrata Joe Biden; responsabilizar a China de no haber controlado la expansión del virus y reivindicarse como el presidente de la “ley y el orden”.