La información que el Ejército le negó a familia de soldado desaparecida Vanessa Guillén

El abogado deberá buscar "por otro lado"

Vanessa Guillén.

Vanessa Guillén. Crédito: Cortesía

Aunque personal del Ejército han estado en contacto directo con la familia de la soldado desaparecida Vanessa Guillén, dichas autoridades negaron información importante sobre el caso.

El abogado de la familia solicitó fechas, horarios, nombres de agentes, entre otra información, pero la Ley de Privacidad impide al Ejército entregar dichos registros, los cuales deben ser solicitados a través de la Ley de Información (FOIA).

Ante la insistencia de medios de comunicación y conocidos, así como de la defensa, el Ejército integró la respuesta oficial en la página web del reporte del caso.

“¿Le dijeron a la familia Guillén que tenían que presentar una solicitud de FOIA para ciertos registros?”, es el cuestionamiento.

“Sí, durante la sesión informativa de CODEL, cuando el abogado de la familia solicitó fechas y horarios específicos, así como nombres, el Agente Especial a Cargo explicó que no podemos divulgar esa información debido a la investigación penal en curso”, indica parte de la respuesta. “El efecto adverso que podría tener en el futuro para entrevistas y recopilación de pruebas, y que esa dependencia no era la autoridad de divulgación de esa información protegida de la Ley de Privacidad”.

La respuesta agrega que el abogado sabe que podría pedir la información a través del Centro de Registros de Crímenes del Ejército de EE.UU. en Quantico.

“No podemos divulgar los resultados de una orden de allanamiento, porque también contiene información de la Ley de Privacidad”, insistió el Ejército.

Las autoridades reconocen que hay un “sospechoso” podría cambiar su coartada cuando sea cuestionados, si es que la información es revelada.

“Podría dar al sospechoso la capacidad de cambiar la coartada, realizar una conspiración u obstaculizar nuestra investigación”, justificó.

En esta nota

#IamVanessaGuillén Ejercito fort hood Vanessa Guillén
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain