Ejército envía mensaje a familia de la soldado desaparecida Vanessa Guillén

Los militares están bajo presión, pero no dejan que el FBI lidere la investigación

El Ejército lidera la investigación sobre Vanessa Guillén.

El Ejército lidera la investigación sobre Vanessa Guillén. Crédito: U.S. Army | Cortesía

El Ejército de Estados Unidos enfrenta críticas por la desparición de la soldado hispana Vanessa Guillén, quien no ha sido encontrada en más de dos meses.

Ante la presión, la Armada publicó una página de preguntas frecuentes sobre el caso, a fin de proporcionar las actualizaciones viables de ser públicas, debido a que la investigación está en curso.

“Estamos muy preocupados por el bienestar del PFC Vanessa Guillén y entendemos completamente la frustración que sienten la familia, los amigos y los compañeros soldados de Vanessa”, indica el mensaje. “Nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para recuperarla y no pararemos hasta que lograrlo”.

Las indagatorias para hallar a la soldado desaparecida de Fort Hood tiene varias pistas abiertas, entre ellas el posible acoso sexual del que habría sido víctima, aunque el Ejército afirma que no hay reportes claros sobre el asunto.

La soldado de primera clase privada de 20 años fue vista por última vez en un estacionamiento de las instalaciones militares.

Varios objetos personales de Guillén se encontraron en su habitación del cuartel, incluyendo las llaves del auto y su identificación personal, así como su billetera.

Desde hace más dos meses varias agencias nacionales se han sumado a la investigación liderada por el Ejército, incluido el FBI y las autoridades locales.

Ante la presión de la familia, el Ejército explicó que debe liderar las indagatorias debido a que “cae dentro de nuestra jurisdicción”.

El sábado se reportó el hallazgo de algunos objetos cerca del río donde se ha buscado a la soldado, pero no hay detalles.

En esta nota

Ejército de Estados Unidos fort hood Vanessa Guillén
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain