5 soprendentes usos culinarios del vinagre de manzana, ideal para adelgazar

El vinagre de manzana es un ingrediente que se asocia con extraordinarios beneficios medicinales. Utilizarlo al cocinar es una gran forma de disponer de todas sus bondades

103771440_gettyimages-614444404

Crédito: Getty Images

Últimamente el vinagre de manzana se ha vuelto uno de los ingredientes más populares como un buen complemento en diversas tendencias de nutrición y bienestar, sobre todo es un elemento popular en el campo de la salud natural. A pesar de que normalmente es asociado con grandes beneficios para la salud, la realidad es que es de lo más multifacético y también se relaciona con usos para la belleza y la cocina. 

Entre sus grandes bondades medicinales (muchas de las cuales están avaladas por la ciencia) el vinagre de sidra de manzana ha sido considerado un buen aliado para potenciar la pérdida de peso, ayuda a disminuir los altos niveles de azúcar y colesterol en la sangre, tiene la capacidad de matar muchos tipos de bacterias, reduce la grasa abdominal y es muy útil para mejorar la salud del corazón y tratar la diabetes. 

Especialistas en medicina y nutrición recomiendan consumir variantes de vinagre de sidra de manzana orgánicas no filtradas, esto se debe a que contienen “la madre del vinagre” que son hebras que contienen una serie de proteínas, enzimas y bacterias amigables que le aportan al producto final un aspecto turbio. Se cree que la madre del vinagre, es la sustancia responsable de sus beneficios medicinales. 

Utilizar vinagre de manzana orgánico en diferentes platillos, métodos de cocina y remedios, es una gran alternativa para obtener sus grandiosas cualidades; lo mejor de todo es que es realmente bajo en calorías y aportará mucho sabor en las comidas. Conoce 5 grandiosos usos culinarios que te ayudarán a tener un peso saludable. 

1. Ayuda a conservar mejor la comida

No en vano el vinagre fue utilizado desde hace muchos años por diversas culturas como un gran elemento para alargar el tiempo de vida de los alimentos. Integrarlo en todo tipo de platillos como ensaladas, salsas, ceviches y marinadas es un poderoso aliado para conservar mejor la comida, esto se debe a que hace que la comida sea más ácida y esto desactiva sus enzimas y mata cualquier bacteria que pueda estar presente en la comida y que pueda derivarse en infecciones y enfermedades.

2. El mejor aliado de las vinagretas

El vinagre es uno de los ingredientes fundamentales en todo aderezo o vinagreta para ensaladas y vegetales. Preparar de manera casera tus propios aderezos es uno de los mejores y más directos usos que se le pueden dar al vinagre para obtener todos sus beneficios curativos. A la vez se caracterizan por ser preparaciones mucho más saludables y bajas en calorías que las versiones comerciales, es muy sencillo elaborarlos considera un buen aceite de oliva, el vinagre, mostaza, sal y pimienta. 

3. Vinagre para huevos hervidos perfectos

Los huevos son considerados uno de los alimentos más nutritivos y consumidos en el mundo, los huevos hervidos probablemente son considerados la alternativa más saludable y menos calórica. Lo cierto es que agregar vinagre en el agua caliente con la cual se escalfan los huevos es determinante en un buen resultado final, esto se debe a que gracias al vinagre la proteína que contienen las claras del huevo se hace firme mucho más rápido al entrar en contacto con un líquido ácido. Esto quiere decir que acelera la coagulación de las claras, a la vez los huevos hervidos son uno de los principales platillos que especialistas en nutrición recomiendan para bajar de peso. 

4. Deliciosos adobos

En gastronomía el vinagre es un ingrediente muy popular para elaborar todo tipo de adobos, sobre todo aquellos que se utilicen para marinar carnes. Es una buena alternativa para obtener sus beneficios curativos, es usual combinarlo con vino tinto, ajo, salsa de soja, cebolla, pimienta de cayena, entre otros. No sólo llena de sabor guisados y estofados de carne, es una salsa deliciosa y baja en calorías, ya que no contiene ningún tipo de grasa.

5. Remedio en ayuno

Probablemente uno de los remedios naturales más populares de los últimos tiempos es consumir vinagre de sidra de manzana en ayuno, algunos disuelven un par de cucharaditas en un vaso de agua y otros acostumbran disolverlo en una taza de agua caliente agregando una ramita de canela y un toque de miel cruda. De cualquier manera su consumo en ayuno se asocia con grandes beneficios para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, intestinal y combate todo tipo de dolencias estomacales; al acelerar el tránsito intestinal se aumenta el metabolismo y se potencia la quema de grasa abdominal. 

En esta nota

acidez Alimentos depurativos Alimentos medicinales Bajar de Peso Detox Diabetes nutrición sana Remedios en ayuno superalimentos tendencias para bajar de peso Tips de cocina Tips de salud vinagre de manzana vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain