Cuomo también ‘culpa’ a neoyorquinos de que no se puedan abrir los restaurantes en NYC

El Gobernador advierte que cada vez más ciudadanos están dejando de obedecer las normas de distanciamiento social en la Gran Manzana

Cuomo alertó que cada vez más personas en la ciudad no están obedeciendo con las normas de distanciamiento social.

Cuomo alertó que cada vez más personas en la ciudad no están obedeciendo con las normas de distanciamiento social. Crédito: Ramón Frisneda | Impremedia

Luego del anuncio del alcalde Bill de Blasio, de que los restaurantes no reabrirán para dar servicio en su interior cuando comience la Fase 3, el gobernador Andrew Cuomo también ofreció una rueda de prensa en la cual dio a conocer la decisión tomada por el Estado de posponer hasta nuevo aviso la reapertura de estos negocios, pero dejó claro que este era un problema sólo de la Gran Manzana. “Lo vamos a posponer hasta que la realidad cambie y veamos con hechos que prueben que podemos dar ese paso de abrir. Pero el proceso de reapertura en el resto del estado seguirá sin cambio, porque esta es una situación específica de la ciudad de Nueva York”.

Y es que el Gobernador dejó claro que la decisión no tenía que ver solo con la amenaza que significa el aumento de los casos de coronavirus en otros estados, sino también con que cada vez más personas en la ciudad no están obedeciendo con las normas de distanciamiento social y el uso de máscaras, y a la inacción de las autoridades locales para reforzar el cumplimiento de esa medidas.

El problema es más pronunciado en NYC. La razón por la que no abriremos los restaurantes es, en parte,  a que la situación en otros estados está empeorando, pero también es por la falta de cumplimiento de las normas por parte de los ciudadanos y el que las autoridades locales no están haciendo cumplir esas normas”, insistió el mandatario estatal.

Cuomo advirtió que si no se atacan esos dos problemas, la posibilidad que personas de otros estados con altas tasas de contagios vengan a Nueva York, y el relajamiento en el cumplimiento de las normas por parte de los neoyorquinos, “vamos a volver a subir la montaña por el aumento de los casos aquí”.

“Son dos problemas claros que vemos en la ciudad de Nueva York. Uno es la gente joven que cada vez más están dejando de obedecer las normas porque siente que ya pasamos lo peor del virus, y por creer que son jóvenes no se van a enfermar, y los ves aglomerados en cualquier calle de la ciudad, afuera de negocios. Y el segundo problema es que las autoridades locales no están haciendo cumplir las reglas”, explicó el Gobernador

Y ante esta situación lanzó una advertencia clara, que ambas situaciones eran un problema muy serio actualmente la ciudad: “Podemos volver ver los casos de coronavirus subir y punto. Es una realidad tan simple como que uno más uno es dos”.

Cifras siguen positivas en el estado

Y para seguir motivando a los neoyorquinos a seguir haciendo un buen trabajo y cumplir con reglas tan simples como usar las máscaras, el Gobernador volvió a resaltar los números positivos que sobre el COVID-19 se registran actualmente en Nueva York. “El estado lo está haciendo muy bien, con apenas 879 hospitalizaciones el martes, lo que es cuatro días seguidos por debajo de los 900, y con tan solo 11 fallecidos, y aunque no queremos ver a nadie morir, comparamos esto con el pico de 800 muertos en un día, y es un número bajísimo”.

Otra cifra que destacó Cuomo es que el martes se habían realizado 56,710 test, y de ellos 625 fueron positivos, lo que representa apenas 1.1%, un porcentaje mínimo que calificó de muy positivo.

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio Covid Restaurantes en Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain