Senado no decidirá si habrá un segundo cheque de estímulo hasta después del 20 de julio

La Ley HEROES ya fue aprobada por la Cámara de Representantes, pero falta que se discuta en el Senado

cheque departamento del tesoro

Las parejas con estatus migratorio mixto no recibirán el cheque del estímulo económico.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo el martes que probablemente se considerará aprobar otro paquete de estímulo del coronavirus en este mes de julio, según se informó en Erie News Now.

El debate sobre la aprobación de un segundo paquete de alivio se da en un momento en que los estados tienen problemas de liquidez debido a la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, hay una propuesta de los demócratas, la Ley HEROES, en donde se pretende dar un billón de dólares para los gobiernos estatales y locales. Sin embargo, los republicanos han dicho que este número es demasiado alto.

Cabe recordar que, con la Ley CARES, el congreso aprobó dar $150 mil millones de dólares a los estados.

La Ley HEROES también incluye una propuesta de dar un segundo cheque de estímulo de $1,200 dólares a los ciudadanos que califiquen.

Aunque la Ley HEROES ya está aprobada por la Cámara de Representantes, aún falta que la apruebe el Senado.

Si bien todavía no hay nada claro sobre si el Senado aprobará la Ley HEROES tal como está o le hará algunos cambios, la administración del presidente Trump ha manifestado su apoyo para que se apruebe un segundo paquete de alivio.

Sin embargo, esta aprobación no ocurrirá sino a finales de mes, ya que el Senado tiene previsto un receso para el feriado del 4 de julio, el cual durará hasta el 20 de julio, por lo que cualquier discusión deberá esperar hasta después de esta fecha.

–También te puede interesar: Los $600 dólares extra de beneficios de desempleo terminará antes de lo esperado

En esta nota

Cámara de Representantes Ley CARES Ley Héroes Mitch McConnell Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain