Hay millones de personas que están recibiendo beneficios de desempleo y $600 dólares adicionales entre estos apoyos. Y aunque este dinero les ha ayudado a salir adelante durante esta época de crisis, el pago extra se agotará antes de lo esperado, de acuerdo con CNBC.
Estos pagos semanales de $600 dólares del programa federal de compensación por desempleo de la pandemia, se implementaron como parte de la Ley CARES, aprobada a finales de marzo durante la pandemia del coronavirus.
Hasta el momento, los ciudadanos que son elegibles para obtener el seguro de desempleo están recibiendo $600 dólares adicionales, además de lo que normalmente les dan en su estado con este seguro. Sin embargo, estos $600 extras están programados a finalizar para el 31 de julio de 2020.
Esto resulta ser un problema, porque los estados generalmente pagan los beneficios de desempleo en un ciclo semanal que termina el sábado o el domingo.
Es decir, que los estados dejarán de dar los pagos adicionales de $600 dólares el 25 o 26 de julio, en lugar del último día del mes.
Y es que en la Ley CARES dice que este apoyo de $600 dólares se dejarán de dar el 31 de julio, por lo que no podrá darse el sábado 1 de agosto o el domingo 2 de agosto, que es cuando los estados pagarán el seguro de desempleo de la última semana de julio.
Una vez que finalicen los pagos adicionales de $600 dólares, los ciudadanos desempleados recibirán la compensación por desempleo que su estado da normalmente y cuyas cantidades varían de un lugar a otro.
–También te puede interesar: ¿Qué debes hacer si todavía no has recibido el cheque de estímulo?