Los $600 dólares extra de beneficios de desempleo terminará antes de lo esperado

Este apoyo se dejará de dar antes de que termine este mes

La forma en que está redactada la Ley CARES hará que el dinero se deje de dar antes de que acabe el mes.

La forma en que está redactada la Ley CARES hará que el dinero se deje de dar antes de que acabe el mes. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Hay millones de personas que están recibiendo beneficios de desempleo y $600 dólares adicionales entre estos apoyos. Y aunque este dinero les ha ayudado a salir adelante durante esta época de crisis, el pago extra se agotará antes de lo esperado, de acuerdo con CNBC.

Estos pagos semanales de $600 dólares del programa federal de compensación por desempleo de la pandemia, se implementaron como parte de la Ley CARES, aprobada a finales de marzo durante la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, los ciudadanos que son elegibles para obtener el seguro de desempleo están recibiendo $600 dólares adicionales, además de lo que normalmente les dan en su estado con este seguro. Sin embargo, estos $600 extras están programados a finalizar para el 31 de julio de 2020.

Esto resulta ser un problema, porque los estados generalmente pagan los beneficios de desempleo en un ciclo semanal que termina el sábado o el domingo.

Es decir, que los estados dejarán de dar los pagos adicionales de $600 dólares el 25 o 26 de julio, en lugar del último día del mes.

Y es que en la Ley CARES dice que este apoyo de $600 dólares se dejarán de dar el 31 de julio, por lo que no podrá darse el sábado 1 de agosto o el domingo 2 de agosto, que es cuando los estados pagarán el seguro de desempleo de la última semana de julio.

Una vez que finalicen los pagos adicionales de $600 dólares, los ciudadanos desempleados recibirán la compensación por desempleo que su estado da normalmente y cuyas cantidades varían de un lugar a otro.

–También te puede interesar: ¿Qué debes hacer si todavía no has recibido el cheque de estímulo?

En esta nota

crisis desempleo Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain