Andrew Cuomo: NY sigue en el camino correcto en el combate de COVID-19

El gobenador hace un llamado para evitar contagios de COVID-19 durante el feriado

Los fuegos artificiales de Macy's iluminaron Times Square. /Getty Images

Los fuegos artificiales de Macy's iluminaron Times Square. /Getty Images Crédito: Getty Images

Nueva York.- De cara al fin de semana del 4 de Julio, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dio a conocer ayer que los casos de COVID-19 no han aumentado como en otros estados.

“Nueva York continúa progresando en la lucha contra el flagelo de COVID-19, incluso cuando vemos un fuerte aumento de infecciones en otros estados”, dijo el gobernador Cuomo en un comunicado.

Hasta el viernes se la autoridades reportaron nueve fallecimientos llegando a un total de 24,885 en Nueva York. “Las hospitalizaciones continuaron disminuyendo el viernes y vimos una baja tasa de pruebas positivas, que muestran que el estado continúa en el camino correcto mientras practicamos una reapertura lenta, basado en datos y la apertura progresiva”, acotó el funcionario.

Sin embargo el gobernador reconoció que no hay que bajar la guardia ya que la pandemia aún se mantiene en el área triestatal y es por esto que volvió a enviar un mensaje a la comunidad de mantener las precauciones para evitar el contagio principalmente durante la festividad de la independencia.

“Este fin de semana festivo, use una máscara, mantenga la distancia social, lávese las manos y actúe con mucha inteligencia en Nueva York”, fue la advertencia de Cuomo.

Debido al coronavirus el tradicional festejo de fuegos pirotécnicos de Macy’s se ha realizado en varios puntos que no fueron dados a conocer al público para evitar aglomeraciones. Desde el pasado lunes se han realizado actos de celebración en los condados neoyorquinos y hoy serán televisados desde las 8 p.m. en un programa pregrabado con los distintos actos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain