En pleno 4 de Julio, realizarán gran marcha en Houston, Texas, por soldado Vanessa Guillén

Esta es solo una de las convocatorias para protestas, a partir de hoy, en ése y otros estados

Vanessa Guillen

Convocatoria para la marcha este sábado en Houston en reclamo de justicia para Vanessa Guillén. Crédito: Facebook / Find Vanessa Guillen | Cortesía

Cuando muchos estadounidenses estén celebrando este sábado 4 de julio, el Día de la Independencia de la nación, decenas se estarán congregando en Houston, Texas, para una gran marcha en reclamo de justicia para la soldado Vanessa Guillén, quien habría sido asesinada mientras se encontraba en la base Fort Hood en ese estado.

La “Marcha por Vanessa Guillén” fue convocada por Facebook hace unos días y destacada desde la página de la familia de la militar, “Find Vanessa Guillen”.

Según la convocatoria, el encuentro empezará a las 5 p.m., en la zona de Discovery Green, en Houston, ciudad de origen de la joven de 20 años, cuyos restos se presumen fueron hallados esta semana por el río León y sometidos a pruebas forenses.

“Acompáñenos a marchar desde Discovery Green a la Alcadía. Como todos sabemos, los eventos que se han desarrollado alrededor del caso de Vanessa Guillén, un alma hermosa, son inaceptables y pudieron haber sido prevenidos. La tragedia ha impactado el mundo entero. Esta alma hermosa nos fue arrebatada muy pronto y Vanessa y su familia necesitan justicia, pero no lo pueden hacer solos”, indica parte del mensaje en el que se invita a la asistencia.

“Nosotros como latinos, minorías, padres, madres, hermanos, hermanas, simplemente seres humanos, debemos apoyar la movilización. No podemos celebrar de buena fe y en paz el 4 de julio sabiendo estos eventos que han ocurrido. Vanessa peleó por nosotros, ahora es nuestro momento de pelear por ella”, agregan los organizadores.

Esta movilización que se espera reúna a muchos más participantes que las anteriores, se suma a otras anunciadas y realizadas esta semana en distintas partes de Texas, así como otros estados en reclamo de “Justicia para Vanessa”.

Por ejemplo, este jueves mientras se discutía en medios y en redes sociales sobre los nuevos datos de la pesquisa por el asesinato de la militar, simpatizantes se congregaron en el sureste de Houston, en una vigilia, frente al enorme mural en su honor.

Hoy, viernes, la organización LULAC convocó a otra manifestación, a partir de las 8 p.m., en el exterior de la base militar en la esquina de la calle Fort Hood y la avenida Rancier.

Fue, precisamente, por esta avenida, que investigadoress, supuestamente, interceptaron al soldado Aaron David Robinson, sospechoso en la desaparición y asesinato de Guillén. El joven de 20 años se suicidó el 30 de junio cuando agentes se disponían a detenerlo, de acuerdo con la versión de las autoridades.

California es otro de los estados donde se realizarán protestas. A partir de las 2 p.m. de hoy, activistas llegarán hasta el Centro de Reclutamiento del Ejército de Estados Unidos en Center Fontana para exigir respuestas.

Las movilizaciones se extienden hasta el domingo con un llamado a congregarse, a partir de las 9:30 a.m., en Tacoma Narrow Bridge, en el estado de Washington.

En esta nota

4 de Julio Aaron David Robinson Cecily Aguilar Facebook Find Vanessa Guillen fort hood Houston I am Vanessa Guillen Texas Vanessa Guillén
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain