Salsifí, ¿Cuáles son los beneficios de consumir este tubérculo?

El salsifí es un tubérculo de raíz comestible que incide positivamente en los procesos digestivos

salsifi tuberculo

Crédito: Shutterstock

El salsifí es un tubérculo de raíz comestible que no es un elemento habitual en las dietas convencionales, pero eso no lo exime de ser un alimento con muchas cualidades y beneficios para la salud humana, como lo vamos a ver a continuación.

Ayuda a mejorar la digestión

Según un artículo del portal Tubérculos.org, el salsifí puede mejorar el funcionamiento del sistema digestivo gracias a su alto contenido en fibra dietética tanto soluble como insoluble.

Esta combinación de fibra dietética estimula los movimientos intestinales regulares, y también puede prevenir el estreñimiento.

Fortalece el sistema inmune

El salsifí es muy rico en vitamina C, lo que incide en un fortalecimiento del sistema inmunitario. El consumo regular de este tubérculo incrementa las defensas naturales del cuerpo contra las infecciones, y también evita el daño de los tejidos.

Mejora la apariencia de la piel y el cabello

El salsifí contiene vitamina A y C, que son útiles para combatir los signos del envejecimiento y preservan la apariencia joven de nuestra piel. Por otro lado, también contiene hierro, que estimula el crecimiento continuo del cabello.

piel rostro cara
Foto: Shutterstock

Prevención contra las células cancerosas

En el salsifí abundan compuestos antioxidantes que neutralizan la acción de células cancerosas. Por ende, el salsifí puede intervenir en el desarrollo de varios tipos de cáncer, como el de próstata, seno, colon y ovario.

Los alimentos ricos en fibra son útiles para quienes quieren perder peso porque ellos controlan los picos de insulina y mantienen la sensación de saciedad por más tiempo. Esta fibra también regula los niveles de glucosa en la sangre.

Como has visto, incluir el salsifí en tu régimen de alimentación impactará positivamente en tu salud al ser un tubérculo con muchos nutrientes y propiedades compatibles con nuestro estado de salud. Igualmente, siempre puedes consultar a un nutricionista para conocer cuál es la mejor forma de incluirlo en tu dieta.

En esta nota

Alimentación Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain