Mujer militar sugirió que Vanessa Guillén mereció ser acosada sexualmente: “Es el precio de admisión para mujeres…”

El comentario circula en redes sociales y piden que la despidan de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee

La militar Vanessa Guillén.

La militar Vanessa Guillén.  Crédito: Familia Guillén | Cortesía

TEXAS – Una teniente coronel de la Fuerza Aerea (Air Force) sugirió en una publicación en Facebook que la soldado Vanessa Guillén mereció haber sido acosada sexualmente porque ese es el “precio de admisión para las mujeres en el club de los buenos muchachos” (el Ejército).

“Si te pones a llorar como un copo de nieve sobre eso, vas a pagar el precio”, escribió Betsy Schoeller, teniente coronel del Air Force, que actualmente es profesora en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee.

El comentario de Schoeller apareció en una publicación en Facebook que discutía el caso de Vanessa horas después de que se reveló que la soldado hispana fue asesinada a martillazos por otro soldado y descuartizada antes de ser enterrada al costado del río Leon, en Killeen.

Schoeller criticó a otros usuarios que mostraban empatía y ofrecían sus condolencias a la familia de Vanessa.

Sus comentarios fueron borrados, pero algunos usuarios han comenzado una petición en Change.org para que la Universidad de Wisconsin-Milwaukee la despida de su cargo.

Alguien alcanzó a copiar el comentario de Schoeller y circula por las redes sociales.

Mientras que su publicación estuvo en las redes, algunos usuarios la criticaron severamente por sus comentarios.

Increíble, no puedo creer lo que estoy leyendo. Cómo es posible que ella diga esto luego de que esta mujer -Vanessa– fue matada a martillazos, descuartizada y enterrada en una tumba poca profunda”, escribió un usuario molesto.

La Universidad de Wisconsin-Milwaukee se lavó las manos en su cuenta de Twitter diciendo que no son responsables por las acciones de sus trabajadores en las redes sociales.

En esta nota

Facebook Vanessa Guillén
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain