Peloteros dejan buenos números ante el COVID-19: Apenas el 1.2% dieron positivo en pruebas de control

Apenas 31 jugadores han resultado infectados de un total de 3,185 pruebas realizadas por los equipos

Los equipos ya están trabajando bajo las medidas preventivas de salud correspondientes.
Los equipos ya están trabajando bajo las medidas preventivas de salud correspondientes.
Foto: Harry How / Getty Images

Mientras los jugadores de Ligas Mayores se están incorporando a los campos de entrenamientos con sus respectivos equipos, las pruebas de diagnóstico para COVID-19 en las distintas organizaciones ligamayoristas han arrojado sus resultados con un saldo que luce optimista para pensar en que podría haber béisbol en 2020 a pesar de la pandemia.

Tanto la liga como su Asociación de Jugadores reportaron 38 casos positivos en 3,185 pruebas realizadas tanto a peloteros como a miembros del personal y cuerpo técnico de los equipos, lo que equivale al 1.2%, cifra menor a la esperada y que abre camino a dar los siguientes pasos.

Los contagios proceden de 19 equipos, siendo 31 correspondientes a jugadores y siete a otros integrantes de los clubes, sin dar a conocer los nombres de los beisbolistas, de acuerdo a las reglas de la liga.

De acuerdo a los protocolos establecidos por Las Mayores, al encontrarse casos positivos, estos serán aislados de inmediato bajo un seguimiento médico permanente, mientras que para un pelotero pueda regresar, debe dar negativo dos veces con al menos 24 horas de diferencia entre ambas pruebas y no mostrar pruebas durante 72 horas.

Te recomendamos:

Mike Trout, el jugador mejor pagado en las Ligas Mayores, está en duda para la temporada 2020