4 ideas de cenas rápidas y frescas para cuidar el peso en verano

Si cada vez te cuesta más trabajo planear cenas saludables, aprovecha el inicio del verano para crear platillos de lo más ligeros y saludables serán un gran aliado para cuidar la línea y disfrutar sin complicaciones

dieta

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Es muy probable que al final de un día de trabajo y actividades cotidianas habituales, tengas poca inspiración para pasar un largo rato en la cocina. Para muchas personas planear las cenas resulta una de las comidas más complicadas del día, sobre todo cuando queremos cuidar la línea. 

La buena noticia es que con la llegada del verano y el aumento en las temperatura ambiental, se abren las opciones de cenas saludables y ligeras. Es la temporada del año perfecta para dar rienda suelta a platos frescos, coloridos y sin complicaciones, existen todo tipo de recetas fáciles y exquisitas como es el caso de ensaladas, pastas, ceviches, cremas frías y en general un abundante uso de alimentos integrales como es el caso de frutas, verduras, semillas, frutos secos y más. Si sientes que últimamente cenas lo mismo y te interesa mantener un peso saludable, estas ideas de platillos seguramente serán un buen aliado para disfrutar de cenas nutritivas y saciantes a lo largo de la semana.

4 ideas de cenas de verano, frescas, nutritivas y ligeras:

1. Ceviche de papa

Los ceviches son un platillo maravilloso para la temporada de calor, se destacan por ser preparaciones frescas, ligeras, llenas de sabores y colores. Lo mejor de todo es que puedes ser tan creativo como quieras y utilizar todo tipo de ingredientes, aunque normalmente se preparan con mariscos y pescados; las opciones vegetarianas son una sencilla y exquisita alternativa. Este ceviche de papa es simplemente inigualable, estará listo en pocos minutos, ocupa pocos y fáciles ingredientes, es saciante y perfecto para cerrar el día, acompáñalo con unas rebanadas de aguacate y tostadas de maíz.

2. Pasta de calabaza

Probablemente esta sea una de las recetas saludables más populares hoy en día, es parte de numerosas dietas y planes alimenticios. Es un plato muy fácil de preparar y una buena opción saciante baja en carbohidratos, para aquellos que prefieran evitarlos durante la noche. Acompáñalos con tomates cherry, aceite de oliva, un buen queso parmesano y albahaca fresca. ¡Te olvidarás que no estás comiendo pasta!

3. Ensalada oriental

Abundante, fresca y de lo mas sana, esta ensalada se caracteriza por su riqueza en vegetales llenos de propiedades nutricionales como es el caso de la lechuga, los pimientos y la col, que son muy bajos en calorías y ricas en vitaminas y antioxidantes. Puedes acompañarla con pollo desmenuzado o a la parrilla, o si lo prefieres suplirlo por algún queso fresco y bajo en grasas, lo mejor de todo es el toque final que aporta su ligera y cítrica vinagreta. 

4. Ensalada de pasta con chícharos y edamames

Piérdele el miedo al mito de cenar pasta, recuerda que todo se trata de las porciones y la manera en la que se preparan los alimentos. Como parte de una alimentación equilibrada cenar pasta con vegetales es una rica cena, sobre todo para aquellos días en los que comiste ligero. Una buena opción es contemplar variantes de pasta integral, siempre acompañarla con abundantes vegetales y condimentar con aceite de oliva extra virgen, vinagre; evita las salsas cremosas y los quesos, para crear un sano equilibrio.

En esta nota

antioxidantes Bajar de Peso Cenas ligeras Estado de Ánimo estrenimiento fibra frutas y verduras Inflamación minerales nutrición sana Recetas de verano Recetas fáciles Vitaminas vivir mejor

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain