A quién afecta más una candidatura presidencial de Kanye West, ¿a Biden o a Trump?

¿Crees que la candidatura de West es real? ¿Votarías por él?

Kanye West

Kanye West. Crédito: Getty Images

El cantante Kanye West sorprendió a Estados Unidos el 4 de julio al anunciar una candidatura a la presidencia.

Aunque por ahora no es claro si en realidad se trata del lanzamiento de una campaña política o de un nuevo álbum, el esposo de Kim Kardashian puso a pensar a los analistas políticos sobre los efectos que tendría su posible aspiración.

Algunos consideran que West le quitaría votos al demócrata Joe Biden ya que podría atraer a jóvenes y miembros de la comunidad afroamericana. Sin embargo, las reuniones de West con Trump en los últimos años han creado una imagen favorable del rapero entre los votantes republicanos.

Una encuesta de Wall Street Journal/NBC News dice que Biden cuenta con el apoyo de 70% de hombres negros menores de 50 años. Trump solo tiene 17%, pero como West no cae bien en las filas demócratas, lo más posible es que le quite votos al actual presidente, de acuerdo con la revista Forbes.

Relacionado: Exfuncionaria del gobierno Obama se perfila como fórmula vicepresidencial de Joe Biden

Los candidatos independientes han decidido elecciones en Estados Unidos en el pasado. En 1992, el magnate Ross Perot obtuvo 19% de votos, lo que para muchos jugó en contra de la reelección del presidente George H..W. Bush, quien perdió con el demócrata Bill Clinton.

En 2000, el candidato del Partido Verde Ralph Nader obtuvo 2.74% de los votos. La cifra es menor, pero esa votación pudo ir para el exvicepresidente Al Gore, quien perdió la presidencia por tan sólo cuatro votos electorales.

¿Crees que la candidatura de West es real? ¿Votarías por él? ¿A quién crees que afectará más? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Kanye West
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain