Exfuncionaria del gobierno Obama se perfila como fórmula vicepresidencial de Joe Biden

"Se conocen desde hace años, han trabajado juntos y ella ha sido probada de una manera que muchas personas en la lista no lo han sido".

Susan Rice, exembajadora de EE.UU. en la ONU.

Susan Rice, exembajadora de EE.UU. en la ONU. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El nombre de una exfuncionaria del gobierno de Barack Obama toma fuerza como posible fórmula vicepresidencia del demócrata Joe Biden.

Susan Rice, exembajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidad y exasesora de Seguridad Nacional, es una de las candidatas a acompañar a Biden en el tramo final de la campaña presidencial en la que Donald Trump busca su reelección.

Relacionado: Votantes creen que Biden tiene más energía que Trump

De acuerdo con The Hill, a Rice le favorece su experiencia de trabajo al lado de Biden durante el pasado gobierno. La campaña demócrata busca que haya “química” entre las principales figuras del ejecutivo si se gana la presidencia.

“Sé que tienen una buena relación, quizás la mejor relación de cualquiera en la lista”, dijo la fuente de The Hill. “Se conocen desde hace años, han trabajado juntos y ella ha sido probada de una manera que muchas personas en la lista no lo han sido”.

Biden prometió que su fórmula vicepresidencial sería una mujer. Algunas figuras del partido han presionado para que la elegida sea una persona de las minorías étnicas del país.

Relacionado: Joe Biden recauda más que Donald Trump por segundo mes

En los últimos días se ha rumorado que la senadora por California Kamala Harris acompañará a Biden pese a que fue una de sus mayores críticas durante los debates de precandidatos demócratas.

En esta nota

Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain