Quiénes podrían NO calificar para recibir un segundo cheque de estímulo

Esta gente tiene una baja probabilidad de recibir un apoyo del gobierno, si es que éste llega a aprobarse

Aún falta que la entrega de un segundo cheque de estímulo sea aprobada por el Senado.

Aún falta que la entrega de un segundo cheque de estímulo sea aprobada por el Senado. Crédito: Brett_Hondow | Pixabay

Aunque aún no se sabe si se aprobará una segunda ley de rescate como la Ley CARES, todavía no queda descartada la posibilidad de que se den más apoyos económicos. De hecho, en la Ley HEROES, que será discutida por el Senado en el futuro próximo, se está proponiendo que haya más beneficios a individuos que fueron descartados en el primer paquete de estímulo, de acuerdo con MSN.

Entre las personas que podrían recibir un segundo cheque de estímulo –si se aprueba tal y como está actualmente la Ley HEROES– se encuentran las siguientes:

Individuos que ganaron menos de $99,000 dólares, de acuerdo con el ingreso bruto ajustado de sus impuestos de 2018 o 2019 (lo que se haya presentado más recientemente).
–Estudiantes universitarios, dependientes mayores de 17 años, parientes discapacitados y padres de un contribuyente.
–Familias de hasta cinco personas.
–Destinatarios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).
–Personas que no son ciudadanos estadounidenses y presentan declaraciones de impuestos, pagan impuestos y cumplen con la ley de impuestos federales utilizando un número de identificación de contribuyente individual (ITIN, por sus siglas en inglés) en lugar de un número de Seguro Social.

Los posibles descartados

Sin embargo, también te interesará saber que hay un grupo de gente que seguirá sin recibir este apoyo del gobierno. Con la información que se tiene hasta este momento, los grupos que estarían descartados para tener un segundo cheque de estímulo serían:

–Personas que ganan mucho dinero: El primer cheque de estímulo no se entregó a las personas que ganaban más de $99,000 dólares al año, por lo que es muy posible que el segundo cheque de estímulo tampoco se otorgue a la gente que ya tiene un buen sueldo. Solo faltaría ver cuál sería el nuevo monto que se consideraría un salario alto.

–También es muy posible que –como pasó en la Ley CARES– se vuelva a decidir no darles un segundo cheque de estímulo a los jóvenes de entre 18 y 24 años y personas que están encarceladas.

–También te puede interesar: ¿Seguirán dando los $600 dólares adicionales de beneficio de desempleo después del 31 de julio?

En esta nota

cheque de estimulo crisis Ley CARES Ley Héroes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain