El nuevo Mercedes Clase S contará con reconocimiento facial y escáner de huella digital

Mercedes-Benz ha presentado la nueva actualización del MBUX, su sistema de infoentretenimiento que permitirá darle al Clase S una dotación de tecnología incomparable

Mercedes-Benz Clase S 2020. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Clase S 2020. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz. Crédito: Cortesía

Muy pronto conoceremos el Nuevo Mercedes Clase S, sin embargo, antes de su llegada, la firma alemana ha decidido compartir en primera instancia el nuevo sistema de infoentretenimiento que incluirá el Clase S. Se trata del Mercedes-Benz User Experience (MBUX) de nueva generación, un sistema que ahora estará disponible para todos los pasajeros y no solo el conductor, además contará con reconocimiento facial, escáner de huella digital y funciones adicionales con respecto al actual sistema MBUX.

MBUX
Crédito: Cortesía Daimler Media.

El sistema de control por voz de Mercedes es actualmente uno de los mejores del mercado y está inspirado en Alexa, de Amazon, y Siri, de Apple, para crear su asistente virtual basado en una tecnología de machine learning y que se activa mediante un “Hola Mercedes”.

De acuerdo con el portal Motorpasión , la nueva generación del MBUX llegará primero al Clase S, previsto para finales de año. Y además del aumento esperado de las funciones que se puedan controlar por voz, lo importante es que ahora también se pondrán controlar funciones que antes solo era posible activarlas mediante un botón físico.

MBUX
Crédito: Cortesía Daimler Media.

El Mercedes Clase S de nueva generación incorporará una pantalla OLED de 12,8 pulgadas con controles gestuales y que sustituye a 27 botones físicos en el coche. Otro cambio significativo es la interfaz del MBUX, la cual se renovó por completo con un cierto aire a las interfaces de móviles y tablets, con iconos, en lugar de tener que pasar varias pantallas antes de dar con la función que deseamos.

El MBUX de nueva generación cuenta con un 50 % más de potencia de procesamiento que su predecesor, lo que podría reducir algunos de los problemas de latencia del sistema actual.

MBUX
Crédito: Cortesía Daimler Media.

Por si todo esto fuera poco, Mercedes anunció que el nuevo sistema de infoentretenimiento también estará disponible para los pasajeros traseros del nuevo Mercedes Clase S, gracias a que contará con tres pantallas opcionales, dos de las cuales estarán ubicadas en la parte posterior de los reposacabezas de los asientos delanteros. Así, todos los pasajeros tendrán la capacidad de compartir sus medios con otros en el vehículo rápidamente arrastrándolos y soltándolos en la pantalla.

Otra de las novedades es la incorporación de un cuadro de instrumentos en 3D, el cual funciona a través de un sistema de dos cámaras para seguir los ojos del conductor y una pantalla LCD tradicional combinada con una rejilla de apertura LCD situada unos pocos milímetros por delante de la pantalla.

MBUX
Crédito: Cortesía Daimler Media.

A medida que la cabeza del conductor se mueve, la rejilla de apertura se ajusta para que el ojo derecho y el izquierdo vean algo ligeramente diferente, creando así un efecto 3D. La función 3D se podrá desactivar y reactivar a voluntad.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo Autos Mercedes-Benz autos nuevos carros coches consejos de autos Mercedes Benz Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain