El autopilot de Tesla salva a un cerdo de ser atropellado y este video lo demuestra

Elon Musk recibió un video publicado en redes sociales donde el Autopilot de un Tesla Model 3 logra esquivar a un cerdo y así reaccionó ante el hecho

Tesla Model 3
Crédito: Cortesía Tesla

Tesla Model 3 Crédito: Cortesía Tesla Crédito: Cortesía

Gracias al sistema de Autopilot de Tesla, los autos de la marca de Elon Musk han logrado detenerse ante los semáforos en rojo, objetos y personas que puedan interponerse en el camino.

Esto es posible gracias a ocho cámaras en el vehículo que ofrecen una visión 360 grados con un alcance de hasta 250 metro, además de 12 sensores ultrasónicos que permiten la detección de objetos sólidos y blandos a cerca del doble de distancia y precisión del sistema anterior.

“Un radar delantero con procesamiento mejorado brinda datos adicionales sobre el mundo con una longitud de onda redundante que le permite ver a través de lluvia intensa, neblina, polvo e incluso el vehículo que antecede”, detalló la firma.

El Autopilot también permite cambios de carril para optimizar el trayecto, y hacer ajustes para evitar quedar atascado detrás de camiones o coches lentos. Cuando esté activada, la función de Navegar también dirigirá automáticamente el vehículo hacia cruces de carreteras y salidas según el destino.

En un video compartido a través de redes sociales es posible observar como uno de los autos de Tesla logra girar justo cuando iba a impactar a un cerdo en un camino.

Elon Musk recibió el video y comentó a través de Twitter las funcionalidades y ventajas que puede brindar el Autopilot.

“El objetivo principal de Autopilot es: no chocar. Lo que parece rápido para los humanos es lento para una computadora. El video y el sonar de 360 ​​grados, más el radar delantero le permiten ser sobrehumano. Las próximas actualizaciones de software mostrarán cada vez más su potencial”, apuntó el CEO de Tesla.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos autónomos autos nuevos autos Tesla carros coches consejos de autos elon musk Noticias de autos Tesla Tesla Model 3 Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain