Goya se defiende de ataques por declaraciones de su CEO en apoyo a Donald Trump

Decenas de usuarios y líderes políticos han pedido por redes sociales un boicot contra la empresa

Goya foods

El CEO de Goya, Robert Unanue.  Crédito: Jim Watson | AFP / Getty Images

En medio de las críticas en redes por el apoyo del CEO de Goya, Robert Unanue, al presidente Donald Trump, la empresa indicó, mediante sus cuentas en el ciberespacio este viernes, que la compañía desde sus inicios se ha caracterizado por ayudar a las comunidades en crisis.

“Trabajando por nuestro país la empresa GOYA donó un millón de latas de garbanzos y un millón de libras de comida a los bancos de alimentos en los Estados Unidos” en medio de la pandemia por coronavirus, lee la imagen introductoria al mensaje corporativo en redes como Facebook y Twitter.

El texto que acompaña la entrada indica que “nos sentimos honrados de formar parte de la Iniciativa Hispana de Prosperidad y de apoyar y celebrar las contribuciones de la comunidad hispana. Estamos comprometidos con nuestro país y la necesidad de devolverlo porque es lo correcto. Nuestro país se enfrenta a un momento de desafío histórico, pero juntos vamos a superar ese desafío y seguir trabajando hacia la grandeza, centrándonos en una fuerte recuperación, y aferrándonos a la esperanza de un futuro más saludable para todos”.

“A través del programa Goya Goya Gives y desde los humildes comienzos de la compañía, Goya tiene una larga historia y tradición de apoyar a las comunidades en tiempos de desastre. Goya siempre ha apoyado iniciativas de salud, nutrición y educación, así como donó millones de libras de alimentos a bancos de alimentos, organizaciones, escuelas, hospitales y proveedores de atención médica en todo el mundo”, puntualiza el mensaje.

Una tónica similar fue la que Unanue utilizó ayer para elogiar la gestión del presidente en medio de una conferencia en la Casa Blanca como parte del anuncio de la iniciativa contenida en una orden ejecutiva dirigida a mejorar el acceso de los hispanos a oportunidades educativas y económicas.

“Nosotros somos realmente bendecidos de tener un líder como el presidente Trump que es un constructor”, dijo el CEO de Goya Foods en un encuentro ayer con los medios en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca junto a Trump.

“Contamos con un increíble constructor, y nosotros oramos. Nosotros oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente”, insistió el ejecutivo de la empresa, cuyos productos compran a diario millones de latinos.

Muchos no esperaban las expresiones del presidente ya que la comunidad hispana en Estados Unidos ha sido duramente afectada por las políticas migratorias y económicas impuestas por el mandatario.

Mediante publicaciones en redes sociales decenas de usuarios y líderes políticos han pedido un boicot contra la empresa.

El comunicado de la compañía no abunda sobre el llamado en el ciberespacio.

En esta nota

Donald Trump Goya Goya Foods Robert Unanue
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain