Receta de sopa de repollo para bajar de peso rápido

La sopa de repollo es uno de los platos más emblemáticos para perder peso, es baja en calorías, rica en nutrientes y fibra. Se le atribuyen grandes propiedades antiinflamatorias y depurativas

sopa de repollo

Crédito: shutterstock

La alimentación puede ser el mejor o el peor aliado cuando se trata de perder peso y hoy en día es uno de los aspectos más fundamentales en un buen estado de salud y por supuesto un peso corporal óptimo. Lo cierto es que existen alimentos que potencian con gran efectividad la pérdida de peso, en su mayoría se destacan por su alto contenido en vitaminas, minerales, antioxidantes y por supuesto fibra. A la vez son alimentos que se caracterizan por ser bajos en calorías y con un alto contenido en agua, sin lugar a dudas el repollo es uno de los vegetales favoritos cuando se trata de perder peso.

Una de las recetas más emblemáticas para perder peso es la sopa de repollo, la cual es popular por sus beneficios para potenciar la quema de grasas. El repollo es una de las variedades de col más comunes, se caracteriza por su forma redonda y color verde pálido, se trata de una hortaliza cuyo consumo se enfoca en los meses fríos, es decir del otoño al invierno. Es un alimento con grandes ventajas entre las que se destaca su gran versatilidad en la cocina y su extraordinario valor nutricional.

El repollo se caracteriza por ser un vegetal muy bajo en calorías esto se debe a que cerca del 92% de su composición es agua y se destaca por su contenido en vitaminas, minerales y poderosos antioxidantes, es por ello que también es un gran aliado para fortalecer al sistema inmunológico. Es valorado por su nulo aporte en grasas e hidratos de carbono es por ello que forma parte de los ingredientes más recomendados en diversos planes de adelgazamiento. Otro factor que influye de manera positiva en su poderoso efecto para bajar de peso, se debe a su grandioso aporte en fibra que interviene acelerando el tránsito intestinal y facilita la eliminación de desechos. 

Por otra parte el consumo de esta sopa es una buena manera de mantener al organismo bien hidratado y mejorar el proceso digestivo. Su poder saciante también interviene en el control de peso y la disminución de la ansiedad por comer, a la vez es una sopa a la que se le atribuyen grandes beneficios depurativos y desintoxicantes. Lo mejor de todo es que se trata de un plato muy accesible, es económico y generoso, que brinda nutrición a otro nivel el organismo. Conoce la receta para aprender a prepararla en casa y volverla parte primordial de tus hábitos alimenticios, consumirla como complemento de una alimentación equilibrada es un gran aliado para un peso sano y ganar salud. 

Receta de sopa de repollo quema grasas:

Ingredientes, para dos porciones de sopa:

  • 1 manojo de cebolleta o cebollín
  • 1 diente de ajo
  • 150 gramos de repollo
  • 2 ramas grandes de apio
  • 1 tomate
  • 420 ml de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta al gusto

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta bien los vegetales antes de usarlos.
  2. Pica en juliana la cebolleta, retira la piel del diente de ajo, pica el apio en rodajas y el tomate en cubitos pequeños y sin piel. Pica en julianas muy delgadas el repollo.
  3. En una olla grande agrega el aceite de oliva, la cebolleta en juliana y el ajo entero. Agrega un poco de sal y permite que se doren durante tres minutos.
  4. Posteriormente agrega el apio y cocina por un par de minutos. Agrega el tomate y permite cocina por algunos minutos hasta que se ablanden, añade un toque de sal.
  5. Añade el repollo y mezcla bien todos los ingredientes permitiendo que suelten sus sabores. Cocina todos los vegetales por 5 minutos y cubre con el agua.
  6. Permite que suelte el primer hervor y baja el fuego, estará lista cuando el repollo este muy suave. Finaliza con un toque de sal adicional y pimienta.

Recomendaciones:

La sopa de repollo es muy baja en calorías, se recomienda consumir de dos a tres tazones por día, aunque se puede consumir libremente a lo largo del día. Puedes integrarla como entrada en la comida y complementar con una ensalada y una porción de proteína magra como es el caso de la carne de pollo, pescado o algún marisco. Es una extraordinaria opción para cenar ligero, es cálida, saciante y de lo más reconfortante, es buena para estimula la digestión en la noche.

En esta nota

Bajar de Peso Estrategias para tratar la obesidad metabolismo minerales Quemar grasas Recetas para bajar de peso Remedios para bajar de peso sobrepeso tendencias para bajar de peso Vitaminas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain