Envían a México cenizas de más de 200 víctimas de coronavirus en Nueva York

Antes de partir en un avión militar serán bendecidas en la Catedral de San Patricio, con transmisión en Facebook Live

USA1703. NUEVA YORK (NY, EEUU), 19/05/2020.- El cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas (c), ayuda a un grupo de voluntarios a preparar las bolsas y canastas con alimentos este martes desde la empresa mexicana Lucero Produce, ubicada en un sector comercial en el sur de El Bronx en Nueva York. Alimentos mexicanos llegarán a partir de este martes a la mesa de miembros de esa comunidad impactados por la pandemia del coronavirus en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut en un esfuerzo conjunto del consulado, organizaciones comunitarias y el sector privado. EFE/Ruth E. Hernández

USA1703. NUEVA YORK (NY, EEUU), 19/05/2020.- El cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas (c), ayuda a un grupo de voluntarios a preparar las bolsas y canastas con alimentos este martes desde la empresa mexicana Lucero Produce, ubicada en un sector comercial en el sur de El Bronx en Nueva York. Alimentos mexicanos llegarán a partir de este martes a la mesa de miembros de esa comunidad impactados por la pandemia del coronavirus en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut en un esfuerzo conjunto del consulado, organizaciones comunitarias y el sector privado. EFE/Ruth E. Hernández Crédito: Ruth E. Hernández | EFE

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana trasladará hoy las cenizas de más de 200 inmigrantes mexicanos que murieron por coronavirus en Nueva York, epicentro de sus emigrantes fallecidos en EE.UU.

El vuelo será de NYC a Ciudad de México y después allí se espera trasladar las cenizas a las familias de los fallecidos, en diferentes regiones.

Cientos de familias mexicanas en Nueva York llevan semanas con urnas en sus casas por parientes fallecidos por COVID-19, debido al retraso en la emisión de documentos para la repatriación y la cancelación de vuelos durante la pandemia, destacó NY1 Noticias.

Según el gobierno mexicano, más de 1,500 de sus emigrantes han fallecido por coronavirus en Estados Unidos, la mayoría de ellos (728) en Nueva York.

La arquidiócesis de Nueva York anunció que hoy a las 11 a.m. el arzobispo Timothy Dolan realizaría una misa en la catedral de San Patricio para bendecir las cenizas de los migrantes antes de que fuesen repatriadas.

El Consulado de México en Nueva York ayudó a organizar el servicio de oración “para rezar por aquellos que murieron durante la pandemia y no pudieron celebrar una misa fúnebre y un entierro”, según el comunicado de la arquidiócesis. La misa se puede ver vía Facebook Live.

En esta nota

Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain