Volkswagen colocará estos neumáticos inteligentes al ID.3

Los neumáticos inteligentes para el ID.3 prometen generar una mayor autonomía y brindar una vida útil mayor a la batería

Volkswagen ID.3.
Crédito: Cortesía Volkswagen.

Volkswagen ID.3. Crédito: Cortesía Volkswagen. Crédito: Cortesía

Volkswagen continúa impulsando las ventajas de sus autos eléctricos, y en esta ocasión resalta una mejora que ha realizado para el ID.3, el cual usará unos neumáticos especiales fabricados por Bridgestone.

Dichos neumáticos se caracterizan por ser ligeros y prometer un mayor ahorro de combustible y de batería, además de reducir el peso en un 20 % en comparación con el resto de neumáticos premium de verano estándar.

Se trata de los neumáticos Turanza Eco fabricados por Bridgestone, que ahora incluyen la tecnología de neumáticos ligeros Enliten para no penalizar la autonomía del ID.3 y ofrecer así una baja resistencia a la rodadura.

Volkswagen ID.3
Crédito: Cortesía Volkswagen.

Bridgestone afirma que los neumáticos inteligentes pesan dos kilos menos que sus competidores, contribuyendo a una reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un vehículo con motor de combustión. En el caso de los autos eléctricos, se traduce en una mayor vida útil de la batería y autonomía.

Los neumáticos Turanza Eco con la nueva tecnología de Bridgestone están disponibles para el Volkswagen ID.3 en 18, 19 y 20 pulgadas.

Los neumáticos de 19 y 20 pulgadas están equipados además con la tecnología B-Seal de la marca que, en caso de pinchazo en la banda de rodadura, garantiza una retención provisional de aire que permitirá al vehículo continuar su marcha.

Las primeras entregas del Volkswagen ID.3 tendrán lugar en septiembre, justo un año después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt de 2019.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos carros coches consejos de autos llantas neumaticos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain