Desarrolla grave tumor en la mandíbula por no acudir al dentista durante 27 años

Le daba miedo acudir al consultorio dental; nunca se imaginó que esto tendría graves y terribles consecuencias

Una radiografía mostró una sombra negra en su mandíbula que indicaba el tumor.

Una radiografía mostró una sombra negra en su mandíbula que indicaba el tumor.  Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Darren Wilkinson, un hombre de 51 años que no había visitado al dentista en más de dos décadas, fue diagnosticado con ameloblastoma, al encontrar un tumor del tamaño de un puño en su mandíbula. Ahora, Darren no tiene la capacidad de hablar, ni comer, ni beber, luego de haber perdido el 90% de su quijada.

“Le tenía tanto miedo al dentista que no había ido en 27 años. Tenía una radiografía que mostraba una sombra masiva, un agujero negro en medio de la cara y el dentista dijo que nunca había visto algo así antes”, explica al Daily Mail su esposa Mel, quien vive junto al hombre en Sheffield, Inglaterra.

Luego que el dentista encontró la preocupante sombra en la radiografía, Darren fue derivado como un caso no urgente al Hospital Charles Clifford Dental en Sheffield. Después de dos biopsias, se confirmó que se trataba de un ‘tumor grande y localmente agresivo’ llamado ameloblastoma que debía extirparse lo antes posible.

En abril le realizaron una operación para extraer el 90% de la mandíbula inferior e insertar placas de titanio. Sin embargo, una semana después, Darren tuvo que ser llevado de urgencia para una cirugía después de desarrollar sepsis, y terminó teniendo que someterse a otras 6 operaciones debido a complicaciones e infecciones.

“Lo dejé en el hospital y me alejé, fue el día más largo y desolado de mi vida. Estaba tan enfermo que dijo que podía ‘sentir que todos los órganos de su cuerpo se apagaban’. Ahora, cuando miro dentro de su boca, puedo ver claramente las placas metálicas expuestas, los cables y el hueso muerto. No puede comer ni beber, y su lengua se hinchó tanto que apenas puede respirar”, narra Mel.

Ahora, la idea de los especialistas es que Darren reciba un trasplante de los huesos de la parte inferior de la pierna para intentar reconstruir la mandíbula, También se han establecido grupos de apoyo en línea para ayudar a las personas que enfrentan diagnósticos similares, y ha realizado un gran esfuerzo para aumentar la conciencia de los tumores poco conocidos y al mismo tiempo recaudar dinero para el Bone Cancer Research Trust.

En esta nota

dentista mandibula tumor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain