“El nombre de ‘Redskins’ ha ofendido a muchas generaciones”: Líder tribal da su postura sobre el equipo de Washington

El Congreso Nacional de Indios Americanos había tratado de cambiar el nombre de Redskins desde 1968

Por casi 90 años el equipo ha mantenido el nombre de Redskins.

Por casi 90 años el equipo ha mantenido el nombre de Redskins. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

Este lunes, Washington Redskins anunciaron mediante un comunicado de prensa que cambiarían su nombre y logo debido a la presión de sus patrocinadores y como gesto de solidaridad hacia las protestas contra la violencia racial que se detonaron a partir del asesinato de George Floyd. Durante muchos años, el equipo de la NFL de Washington se rehusó a cambiar su nombre y logotipo, afirmando que no era ofensivo, cosa que Fawn Sharp, líder del Congreso Nacional de Indios Americanos (NCAI), desmintió.

En entrevista para TMZ, Sharp declaró que una abrumadora mayoría de los 5 millones de personas de las 574 tribus que constituyen la NCAI se han sentido ofendidos por el nombre de Redskins, el cual llevaban décadas tratando de cambiar: “Hemos aprobado resoluciones en el Congreso Nacional que se remontan a 1968. Antes de que yo naciera, había una resolución que pedía el cambio de la mascota y cada generación de líderes tribales desde entonces lo han pedido”

Fawn Shap también habló sobre la importancia de hacer este tipo de cambios para las siguientes generaciones: “Tenemos una generación que está naciendo en una sociedad que está aprendiendo nuestros idiomas. Durante siglos fuimos castigados por hablar nuestro idioma. Están aprendiendo nuestra canción, nuestro baile, nuestras ceremonias, están aprendiendo el valor de las prácticas culturales… cuando saben el valor de eso y ven a otros burlándose, les perjudica de una manera que es aún más profunda de lo que hemos experimentado hasta ahora”.

En esta nota

NFL Washington Redskins
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain